10 maneras de aliviar el dolor de cabeza en personas mayores

Una anciana tiene dolor de cabeza y necesita encontrar alivio. Tener un dolor de cabeza puede arruinar todo tu día.

Tener un dolor de cabeza puede ser, bueno, un dolor de cabeza. Si sufre de dolores de cabeza y parece que no puede encontrar la solución correcta, ya sea un dolor sordo que parece palpitar o un dolor más intenso que se siente casi como una migraña, no tiene que vivir con el dolor de un dolor de cabeza. .

Hay algunas cosas diferentes que puede probar para aliviar su dolor de cabeza por su cuenta. Si no está seguro de algo, asegúrese de consultar primero con su médico, pero no está de más probar una de estas 10 formas de aliviar el dolor de cabeza en las personas mayores.

10 opciones para aliviar el dolor de cabeza

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medicamentos para el dolor de cabeza en el estante de la tienda, incluidos ibuprofeno, advil y aleve

La primera línea de defensa para un dolor de cabeza suele ser la medicación para el dolor. Algunos de los medicamentos más comunes para el dolor de cabeza incluyen ibuprofeno, paracetamol y naproxeno.

Algunas marcas que puede reconocer incluyen Tylenol, Motrin, Aleve y Advil. Sin embargo, tenga cuidado cuando tome medicamentos como este. Siga siempre los procedimientos de dosificación correctos, asegúrese de que está bien tomar analgésicos con cualquier medicamento existente que tome (llame a su farmacéutico si no está seguro) y nunca tome más de lo que se supone que debe.

Hay algunos medicamentos que están orientados a los dolores de cabeza más dolorosos, como las migrañas. Estos medicamentos incluyen Excedrin para las migrañas y Tylenol extra fuerte. Por lo general, solo se necesita una dosis de estos medicamentos para aliviar el dolor de cabeza.

Si le han recetado medicamentos recetados para el dolor de cabeza, es posible que desee tomarlos, especialmente si tiene antecedentes de migrañas. Sin embargo, siempre asegúrese de que sus medicamentos estén bien para mezclar, especialmente si prueba algo nuevo.

2. Evita saltarte las comidas

Un hombre y una mujer mayores están comiendo juntos una comida saludable afuera. Comer regularmente es una buena manera de mantenerse saludable.

Puede que no lo hayas conectado, pero saltarte las comidas puede bajar el azúcar en la sangre, lo que puede resultar en un dolor de cabeza. Es posible que tenga prisa por la mañana y simplemente decida saltarse el desayuno, o que la cita con el médico o la hora del té interrumpan el almuerzo.

Siempre asegúrese de comer con regularidad. Si ignora las señales de su cuerpo de que tiene hambre, comenzará a sentirse mal. Esto podría significar dolores de estómago, mareos o desmayos y dolor de cabeza por hambre.

La falta de líquidos, o deshidratación, también provoca dolores de cabeza. Asegúrate de beber mucha agua. Siempre lleve agua con usted sobre la marcha y manténgase hidratado durante todo el día. Algunas personas mayores cometen el error de no beber lo suficiente.

Si tres comidas al día no son una opción, divídalo en comidas más pequeñas a lo largo del día o empaque refrigerios saludables para comer si está ocupado. Mantenga su nivel de azúcar en la sangre y evite dolores de cabeza.

3. Descansa bien

Un anciano y una mujer yacen en la cama durmiendo pacíficamente. Una noche de sueño puede curar muchos problemas.

No ha dormido lo suficiente contribuye a una serie de problemas. Uno de ellos son los dolores de cabeza crónicos. Privar a su cuerpo de descanso puede producir un dolor de cabeza sordo y palpitante.

Si desea prevenir los dolores de cabeza, duerma bien todas las noches. Es posible que incluso necesite una siesta por la tarde para asegurarse de descansar lo suficiente. No se sienta culpable por acostarse cuando necesite un descanso.

¿Ya tienes dolor de cabeza? Baje o apague las luces y acuéstese en la cama o en el sofá. Apague la televisión o la radio y descanse en silencio. Incluso si no se duerme, desconectarse del mundo y simplemente relajarse en un ambiente tranquilo y silencioso puede ayudar a aliviar los síntomas del dolor de cabeza.

Las personas mayores necesitan de siete a ocho horas de sueño por noche. Puede ser difícil para las personas mayores dormir bien por la noche, por muchas razones. Mantenerse activo durante todo el día, establecer un horario de sueño y comer regularmente puede ayudar a mantener buenos hábitos de sueño.

4. Pruebe con una compresa fría o caliente

Una anciana usa una compresa fría en la frente para aliviar el dolor de cabezaUna compresa fría puede aliviar el dolor de cabeza.

Si la medicación no le ayuda o simplemente desea aliviar su dolor de una forma más natural, intente con un compresa fria o caliente. Un dolor de cabeza por migraña requiere una compresa fría. Si no tiene uno, use algunos cubitos de hielo en una bolsa de sándwich y envuélvalos con un paño.

O tome una bolsa de verduras congeladas del congelador. Aplique el hielo o la compresa fría en la cabeza durante unos 15 minutos y descanse otros 15 minutos. Continúe el tratamiento hasta que su dolor de cabeza se alivie.

Para un dolor de cabeza por tensión o sinusitis, usará calor. Puedes aplicarte una almohadilla térmica en el cuello o la cabeza, o mojar un paño con agua tibia y aplicarlo en la zona que más te duela. Esto puede sentirse increíblemente relajante y puede hacerlo durante el tiempo que lo necesite.

5. Relájate y Descansa

Una anciana está tumbada en una colchoneta de ejercicios haciendo posturas de yoga. Mantenerse relajado puede prevenir los dolores de cabeza.

Ya sea que esté tratando de prevenir un dolor de cabeza o aliviar uno que ya tiene, reducir el estrés puede ayudar. El estrés es una de las principales causas de los dolores de cabeza. Mantener el estrés bajo también puede significar menos dolores de cabeza.

Relajarse naturalmente también puede ayudar a que desaparezca un dolor de cabeza. Algunas buenas maneras para que las personas mayores estén menos estresadas son practicar yoga, respiración profunda o meditación, estiramientos o masajes.

No te sientas mal si no eres bueno en yoga o si realmente no sabes lo que estás haciendo. Lo importante es estar atento a tu respiración y aprender a relajarte. Masajear el cuello y los hombros también puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza.

La clave para evitar muchos dolores y enfermedades es mantenerse relajado y sin estrés. Una vez que comienza, se convierte en un hábito y descubrirá que mantenerse relajado se vuelve más fácil con el tiempo.

6. Usa hierbas o aceites

Hay dos botellas sin abrir de aceites esenciales y algunas flores de lavanda. La lavanda es conocida por sus propiedades curativas.

Aceites esenciales y las hierbas pueden ser muy útiles para una serie de situaciones. Tener dolor de cabeza es uno de ellos. Puede comprar y usar estas hierbas de varias maneras.

A veces, solo el aroma de la lavanda puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Rocíe su almohada con aceite de lavanda diluido (solo use un par de gotas de aceite esencial en una botella con atomizador de agua) o aceite de menta. Inhalar el aceite puede ayudar a aliviar el dolor.

Otra forma de usar hierbas para el dolor de cabeza es probar el té. Algunos tés que son buenos para el dolor de cabeza incluyen el té de jengibre, la menta o la manzanilla. Beber una taza de té caliente también es muy relajante si se siente mal la cabeza, y el té también puede ser hidratante.

También puedes comprar jabones y baños de burbujas perfumados con lavanda. Apagar las luces y relajarse en un baño tibio con aroma a lavanda puede hacer maravillas para un dolor de cabeza y también mantenerlo relajado.

7. Tome nota de los factores desencadenantes

Una anciana sostiene una taza llena de café.A veces, eliminar los desencadenantes puede eliminar los dolores de cabeza.

¿Has notado que los días que comes o bebes ciertas cosas te duele la cabeza? Tal vez tu taza de café de la mañana te esté causando dolor. O, después de comer un trozo de chocolate te empieza a doler la cabeza.

algunos dolores de cabeza se activan por ciertos alimentos o bebidas. Si puede averiguar qué puede estar desencadenando su dolor de cabeza, puede evitar esa comida o bebida en particular y eliminar la fuente de los dolores de cabeza.

Algunos desencadenantes frecuentes del dolor de cabeza incluyen la cafeína, el alcohol, algunos tipos de queso, algunos aditivos alimentarios como el glutamato monosódico y los edulcorantes artificiales.

Pruebe un experimento y elimine estos elementos uno a la vez de su dieta, luego agréguelos nuevamente después de determinar si le causan dolor de cabeza o no.

Una vez que identifique los desencadenantes, eliminarlos de su dieta puede significar que sus dolores de cabeza serán menos frecuentes o no aparecerán en absoluto.

8. ¡Apague sus dispositivos electrónicos!

Un anciano con gafas mira una computadora. Mirar tu computadora portátil puede hacer que te duela la cabeza.

Es un hecho bien conocido que pasamos demasiado tiempo durante el día mirando pantallas. Ya sea su televisor, teléfono inteligente, tableta o su computadora portátil o de escritorio, es probable que pase mucho tiempo mirando una pantalla.

Apágalo y tómate un descanso. Entrecerrar los ojos en una computadora para escribir, el resplandor de un teléfono inteligente e incluso demasiada televisión pueden poner un tensión en tus ojos y hacer que te duela la cabeza y quizás también los ojos.

Tómese un descanso de las pantallas si tiene dolor de cabeza y vea si eso ayuda. Es posible que descubras que limitar el tiempo que pasas frente a una pantalla puede hacerte sentir mejor en general. Pasar demasiado tiempo mirando pantallas es malo para la salud en general.

Los oftalmólogos recomiendan la regla 20/20/20. Esto significa que debe tomar un descanso de 20 segundos cada 20 minutos para mirar algo a 20 pies de distancia.

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9. Vitamina B2 y otros suplementos

Un anciano toma una vitamina con un vaso de agua. Las vitaminas pueden reducir los dolores de cabeza de forma natural.

Si tiene dolores de cabeza frecuentes que son muy dolorosos, o tiene dolores de cabeza por migraña más severos, intente pasando a B2. Se ha demostrado que las vitaminas B ayudan a una serie de problemas, y la B2 en particular, que también verás llamada riboflavina, puede ayudar a reducir los dolores de cabeza.

Puede tomar riboflavina todos los días para evitar los dolores de cabeza. La dosis recomendada es de 400 miligramos al día, pero hable con su médico antes de agregar cualquier suplemento a su dieta.

Puede tomar uno o dos meses para que el B2 funcione, pero puede reducir drásticamente los dolores de cabeza, especialmente para el dolor frecuente. Otro suplemento para tratar los dolores de cabeza es el magnesio. Llamado “cóctel de migraña”, algunos médicos recomiendan usar B2, magnesio y extracto de matricaria juntos para mantener a raya las migrañas.

La coenzima Q10 es otro suplemento que se usa para tratar las migrañas. Hable con su médico para ver qué suplementos son adecuados para usted y si es un buen candidato para un “cóctel de migraña” para evitar el dolor.

10. Acupuntura

Una mujer tiene agujas de acupuntura en la frente.La acupuntura es una forma natural de aliviar los dolores de cabeza.

Para las personas mayores a las que les gusta aliviar el dolor de forma natural, no hay mejor tratamiento que acupuntura. La acupuntura es el método chino de insertar agujas en ciertos puntos del cuerpo que se denominan puntos de presión.

Esto puede ayudar a aliviar el dolor. Esta es una forma recomendada de aliviar naturalmente el dolor de cabeza y migrañas. Hay muy poco riesgo al probar la acupuntura, y la estimulación de los puntos de presión se ha asociado durante mucho tiempo con el alivio del dolor, ya sea que esté usando las manos para agregar presión a los puntos o usando agujas.

La acupuntura es indolora y algunos seguros incluso la cubren. Vale la pena echarle un vistazo. Si vas a probar la acupuntura, comienza con tratamientos dos veces por semana para aliviar el dolor crónico y los dolores de cabeza.

Combinado con otras formas de terapia natural, puede ser muy útil. Asegúrese de investigar y encontrar un acupunturista de confianza para que lo trate.

Si sus dolores de cabeza vienen con otros síntomas serios o intensos, como náuseas, mareos, dolor agudo o frecuencia, comuníquese con su médico.

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