21 Preguntas sobre depósito directo y depósito Chime respondidas

un celular en la aplicación chime

Una de las razones por las que tanta gente se está mudando de los bancos tradicionales a Chime es por las reglas de depósito fáciles de usar de Chime. Chime parece ansioso por ingresar su dinero en su cuenta, lo cual es perfecto para las personas que siempre parecen quedarse sin fondos al final de un período de pago.

El siguiente artículo proporciona respuestas a una amplia variedad de preguntas relacionadas con los depósitos de Chime.

1. ¿A qué hora llega el depósito directo de Chime?

El último Chime publica su depósito directo a las 9 a.m. EST en su día de pago. Entonces, si su trabajo dice que su día de pago es el día 15, entonces su depósito debe publicarse a más tardar a las 9 a.m. EST del día 15. Esta regla del día de pago de las 9 a.m. EST es lo último que debe recibir un depósito; así que el peor de los casos.

2. ¿A qué hora llega el depósito directo Chime EARLY?

Si las 9 a. m. EST del día de pago es el peor de los casos para obtener su depósito directo, ¿cuál es el mejor de los casos? ¿Qué pasa con la promesa de Chime de obtener su cheque de pago hasta dos días antes?

Dejaremos a Chime letra pequeña responde primero:

El acceso anticipado a los fondos de depósito directo depende del momento de la presentación del archivo de pago por parte del pagador. Por lo general, ponemos a disposición estos fondos el día en que se recibe el archivo de pago, que puede ser hasta 2 días antes de la fecha de pago programada.

La respuesta corta es: la rapidez con la que obtienes un depósito depende de la rapidez con la que la nómina de tu empresa envía el dinero. Si su día de pago es el viernes, es posible que reciba su dinero en algún momento del miércoles, en algún momento del jueves o antes de las 9:00 a. m. del viernes.

Desafortunadamente, no hay forma de saber con certeza a qué hora llegará un depósito directo anticipado.

Para ser claros, no estamos diciendo que la publicidad de depósito anticipado de Chime sea falsa. El depósito directo anticipado es absolutamente cierto. Hay un montón de clientes que reciben con éxito su depósito directo 1 o 2 días antes de su día de pago. Pero hay algunos clientes que solo reciben su depósito el día de pago. En los casos de depósitos que llegan el día de pago, el dedo culpable generalmente puede señalarse al departamento de nómina de la empresa del cliente, y no a Chime.

Aquí hay una lección rápida y simplificada sobre cómo se entrega su pago de su empresa a su banco. Para este ejemplo, supongamos que le pagan el viernes.

Primero, una nota sobre la banca moderna. La gran mayoría de las transacciones informáticas se realizan en lotes. Por lo tanto, un banco puede recopilar datos a lo largo del día y mantenerlos en una ubicación de datos temporal. En medio de la noche (por ejemplo, la 1 a. m.), se ejecuta el proceso por lotes y todos los datos del día se transfieren desde una ubicación de datos temporal a las computadoras principales del banco. Es por eso que verá, en el siguiente ejemplo, que cada paso tarda un día en completarse; las computadoras de un banco solo procesan por lotes una vez al día.

  • Sábado: el departamento de nómina de la empresa crea un archivo que muestra el nombre de cada empleado, el número de ruta bancaria, el número de cuenta bancaria, cuál debe ser el monto del pago y en qué fecha se debe depositar el dinero (viernes en este ejemplo).
  • Domingo: La empresa envía su archivo de nómina al banco de la empresa
  • Lunes: El banco de la empresa procesa el archivo y luego envía su propio archivo al banco federal (es decir, Reserva Federal, Cámara de Compensación Automatizada).
  • Para ser claros, ningún dinero ha cambiado de manos todavía. Los bancos simplemente se comunican expectativas futuras entre sí, como pagarés digitales. Los federales están sentados en el medio, ayudando a pasar las notas.

  • Martes: El banco federal envía una notificación a todos los bancos del país, diciéndoles cuáles son los pagarés de los viernes.
  • Miércoles: Todos los bancos clientes reciben el archivo Fed IOU. Recuerde, ningún dinero ha cambiado de manos todavía.
  • Aquí es donde sucede la magia de Chime. Chime procesa rápidamente el archivo del IOU de la Fed y luego, utilizando el propio dinero de Chime, financia la cuenta del cliente con su pago del viernes. Básicamente, Chime confía en el banco de la empresa y en los federales lo suficiente como para adelantarle el dinero del día de pago antes de tiempo.

  • Miércoles: el banco de la empresa envía el dinero a los federales.
  • Jueves: Los federales envían el dinero a los bancos de los clientes.
  • Viernes: Esto es cuando un banco tradicional financia las cuentas de sus clientes. Entonces, los bancos saben desde el miércoles que el dinero llegará, pero no distribuyen los fondos hasta que los fondos están realmente disponibles.
  • Chime ya dispersó los fondos el miércoles. Entonces, cuando llega el dinero real, Chime simplemente lo vuelve a poner en su propia alcancía.

    Lo anterior muestra que hay muchos pasos para obtener el depósito de su cheque de pago, pero los pasos 1 y 2 son los más impredecibles: cuando su empresa ejecuta su archivo de nómina y lo transmite al banco de la empresa. Si su empresa ejecuta el archivo más tarde de lo habitual, es posible que su depósito llegue más tarde de lo habitual. Los pasos del 3 al 8 están todos automatizados y tienden a ejecutarse sin problemas.

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    3. ¿El depósito directo de Chime llega a la medianoche?

    No, no hay nada especial en la medianoche. Chime depositará su dinero después de que sus computadoras hayan procesado por lotes el archivo de notificación de pago proveniente de los federales. Los depósitos anticipados pueden realizarse en cualquier momento del día, 1 o 2 días antes de su día de pago. Los depósitos realizados el día de pago se pueden contabilizar en cualquier momento entre la medianoche y las 9 a. m. EST.

    Desafortunadamente, no hay forma de saber la hora exacta en que se publicará un depósito. Incluso Chime no puede estar seguro porque a veces el trabajo por lotes de la computadora funciona lento o, a veces, su pago se encuentra al final del archivo.

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    4. ¿Cuánto tarda el depósito directo de Chime?

    Por lo general, Chime publicará su cheque de pago aproximadamente 3 días después de que su empleador envíe el archivo de nómina al banco del empleador. Esto debería obtener el dinero 2 días antes de su día de pago real.

    5. ¿Por qué se atrasa mi depósito directo de Chime?

    Si se retrasa unas horas: es normal que los depósitos directos anticipados se publiquen en diferentes momentos del día. Entonces, si su día de pago es el viernes y normalmente recibe un depósito anticipado el miércoles, ese depósito puede publicarse en cualquier momento el miércoles.

    Desafortunadamente, no hay forma de saber la hora exacta en que se publicará un depósito. Incluso Chime no puede estar seguro porque a veces el trabajo por lotes de la computadora funciona lento o, a veces, su depósito se encuentra al final de su archivo de computadora.

    Si se atrasó un día o más: Es probable que su depósito directo se retrase porque su empleador envió su archivo de nómina más tarde de lo habitual. Los retrasos significativos dentro de la Reserva Federal y las computadoras bancarias son raros. Esto suele ser un problema de nómina del empleador.

    6. ¿Deposita Chime los fines de semana?

    No, los depósitos de Chime son de lunes a viernes, no los sábados/domingos ni los días feriados bancarios.

    ¿Chime deposita los sábados?

    No, Chime no depositará los sábados ni los domingos. Tampoco depositan en un día festivo. Los depósitos solo ocurren de lunes a viernes.

    7. ¿Deposita Chime los domingos?

    No, Chime no depositará los domingos ni los sábados. Solo depositan de lunes a viernes siempre que no sea feriado bancario.

    8. ¿Depositará Chime hoy?

    Depósitos de Chime de lunes a viernes, siempre que no sea festivo. No depositan el sábado o el domingo.

    9. ¿Cuánto tarda el depósito de cheques de Chime Mobile?

    Los cheques deberían cobrarse en 1 a 3 días hábiles, según el monto del cheque y quién lo haya escrito (los montos grandes en dólares y los cheques personales pueden demorar los 3 días completos en cobrarse). Entonces, si deposita un cheque pequeño antes de las 5 p. m. EST, todo el dinero debería estar disponible para usted a la mañana siguiente.

    Cuando realice el depósito, la aplicación Chime debería indicarle cuándo estarán disponibles sus fondos.

    Nota: El depósito de cheques móvil no está disponible para todos los clientes de Chime. El depósito de cheques móvil solo está disponible para los clientes que usan activamente su cuenta de Chime como banco principal: debe tener un depósito directo activo y usar activamente su tarjeta de débito. Esta es una medida de riesgo/seguridad para darle a Chime la confianza de que no eres un estafador.

    10. ¿Cuánto tarda el depósito móvil de Chime?

    Los cheques pequeños y los cheques gubernamentales (de estímulo) deben liquidarse en 1 día hábil. Los cheques más grandes y los cheques personales pueden demorar hasta 3 días hábiles. Cuando realiza el depósito, la aplicación debe decirle cuánto tiempo llevará depositar los fondos.

    ¿Cuánto tiempo tarda el depósito de cheques móvil de Chime con Chime?

    Muchos cheques se liquidarán en solo 1 día hábil. Algunos cheques personales y cheques de gran cantidad de dólares pueden tardar hasta 3 días hábiles en liquidarse. Preste atención cuando realice el depósito móvil, ya que la aplicación debe indicarle cuándo estarán disponibles sus fondos.

    11. ¿Chime le dice si tiene un depósito pendiente?

    Sí, los depósitos pendientes aparecerán en la página de actividad de la aplicación Chime. Los depósitos que están pendientes de finalización aparecen en color gris. Este dinero aún no está disponible para gastar.

    Los depósitos liquidados se muestran en color verde y puede gastar este dinero.

    Tenga en cuenta que Chime intenta procesar sus depósitos rápidamente. Por lo tanto, es posible que no vea el depósito como gris pendiente porque Chime lo movió a verde disponible muy rápidamente.

    12. ¿Puede ver un depósito pendiente en Chime?

    Los depósitos pendientes aparecerán como una transacción de color gris en la página de actividad principal de la aplicación. Estos depósitos están pendientes de validación final y el dinero aún no está disponible para gastar.

    13. ¿Chime muestra los depósitos pendientes?

    Sí, la pantalla de actividad principal de la aplicación Chime mostrará los depósitos pendientes en color gris. Deberá esperar de 1 a 3 días hábiles más para que cambien a verde antes de poder gastar el dinero.

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    14. ¿Cómo verificar los depósitos pendientes en Chime?

    Abra la aplicación Chime y observe la pantalla de actividad principal. Los depósitos pendientes aparecerán en color gris. Dentro de 1 a 3 días hábiles, estos deberían cambiar a un color verde y puede gastar el dinero.

    15. ¿Chime acepta depósitos de préstamos de la SBA?

    Chime dice que rechazará un depósito de préstamo de la SBA porque sus cuentas están destinadas para uso personal, no comercial. Chime también puede estar rechazando depósitos de préstamos de la SBA debido a preocupaciones de fraude.

    Si un banco rechaza su depósito de préstamo de la SBA, no hay necesidad de entrar en pánico. El dinero no se pierde. La SBA se comunicará con usted y puede proporcionarles información para un banco diferente.

    Nota: ha habido algunas historias de propietarios de negocios que afirman que no han tenido problemas para usar Chime para administrar sus negocios, incluida la recepción de fondos de préstamos de la SBA. No está claro por qué se aceptan algunos fondos y se rechazan otros.

    Nuestra recomendación para cualquier dueño de negocio que gaste o reciba grandes fondos es trasladar su negocio a un banco más tradicional donde no ocurran este tipo de rechazos. Chime ha dicho claramente que su plataforma no está diseñada para empresas, por lo que sugerimos cambiarse a un banco que sea más amigable para las empresas.

    16. ¿Chime acepta depósitos de préstamos PPP?

    El acuerdo de depósito de Chime dice que Chime está diseñado para uso personal, no comercial. Como resultado, los dueños de negocios están expresando cierta confusión y frustración sobre cómo Chime está manejando sus depósitos de préstamos PPP. Muchos depósitos de PPP están siendo rechazados, mientras que algunos están siendo aceptados.

    Chime ha dicho públicamente que están tratando de rechazar estos depósitos de préstamos PPP porque su plataforma no está destinada a empresas. También pueden estar preocupados por el fraude.

    Nuestro consejo para cualquier dueño de negocio que gaste o reciba grandes fondos es trasladar su negocio a un banco más tradicional donde no ocurran este tipo de rechazos. Chime ha dicho claramente que su plataforma no está diseñada para empresas, por lo que sugerimos cambiarse a un banco que sea más amigable para las empresas.

    17. ¿A qué hora deposita Chime los reembolsos de impuestos?

    No hay nada especial en un reembolso de impuestos que le dé un momento diferente al de cualquier otro tipo de depósito. Chime depositará su dinero después de que sus computadoras hayan procesado por lotes durante la noche. Esto puede ocurrir en cualquier momento entre la medianoche y las 9 a.m. EST.

    Desafortunadamente, no hay forma de saber la hora exacta en que se publicará un depósito. Incluso Chime no puede estar seguro porque a veces el trabajo por lotes de la computadora funciona lento o, a veces, su depósito se encuentra al final de su archivo de computadora.

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    18. ¿Cuándo llega DoorDash Direct Deposit a Chime?

    El momento de los pagos de DoorDash está impulsado principalmente por el calendario de nómina de DoorDash. Parece que DoorDash cierra su semana el domingo por la noche y luego transmite la información de pago el lunes por la mañana. Los usuarios de DoorDash informan que recibieron su depósito en su cuenta de Chime a última hora del lunes o en algún momento del martes.

    19. ¿Chime requiere depósito directo?

    No, puede usar Chime sin un depósito directo. Solo tenga en cuenta que Chime puede optar por limitar las funciones disponibles para usted, como eliminar su capacidad para realizar depósitos de cheques móviles.

    20. ¿Alguien puede depositar dinero en mi cuenta de Chime?

    Las regulaciones bancarias generalmente prohíben que terceros (personas que no figuran como titulares de una cuenta) realicen depósitos en las cuentas de otras personas. Existe riesgo de fraude y blanqueo de capitales.

    La única manera de que un tercero deposite dinero en su cuenta es que se haga pasar por usted; por ejemplo, tener acceso a su información de inicio de sesión, tarjeta de débito, PIN, etc.

    Estos pasos parecen innecesariamente arriesgados y complicados cuando existen métodos mucho más fáciles para enviar dinero a alguien, como usar Cash App.

    21. ¿Qué banco utiliza Chime para el depósito directo?

    Chime en sí es una empresa de tecnología financiera (fin tech) que se enfoca en construir la aplicación. Bancorp Bank ofrece los servicios bancarios para Chime.

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