Ya es bastante malo que existan estafas; sin embargo, son exponencialmente peores cuando ocurren durante un tiempo de duelo. Desafortunadamente, hay varias estafas de duelo porque las estafas son más efectivas cuando las personas son vulnerables. Y cuando se trata de la pérdida reciente de un ser querido, la mayoría de las personas son más vulnerables.
Con los años, las estafas han aumentado. En abril de este año, el FBI emitió un comunicado advirtiendo a las personas sobre las estafas que se dirigen explícitamente tanto a los que han muerto como a los que están de duelo.
Aunque una variedad de estafas se manifiestan después de la muerte de un ser querido, todas comienzan de la misma manera. Los delincuentes, que se aprovechan de las personas mayores que están de duelo, utilizan los obituarios para elegir a sus víctimas. Los obituarios brindan una cantidad sorprendente de información que los delincuentes utilizan para configurar una estafa exitosa.
Los obituarios incluyen información sobre la familia fallecida, los que los sobrevivieron, los que sobrevivieron, el apellido de soltera, si corresponde, de dónde eran y tal vez incluso la dirección de su casa. Además, los obituarios comparten información sobre la hora y el lugar del servicio y la recepción, que los delincuentes también encuentran útil saber.
Hay muchas formas en que los delincuentes estafan a las personas mayores durante el duelo, aunque todas se pueden dividir en cuatro tipos principales. Este artículo cubre cada una de las cuatro estafas diferentes, así como las mejores prácticas sobre la mejor manera de evitar ser víctima de una estafa por duelo.
Las estafas de duelo enumeradas aquí no incluyen estafas funerarias; estos se explican en profundidad en un artículo diferente. Aunque las estafas funerarias y de duelo afectan a partes similares, ambas merecen discusiones por separado porque existen varios métodos y grupos criminales involucrados en estos delitos.
Estafas de duelo
- Deuda pendiente
- El robo de identidad
- Herencia o Seguro
- Robo
.medrectangle-3-multi-105{border:ninguno !importante;pantalla:bloquear !importante;flotante:ninguno !importante;line-height:0px;margin-bottom:15px !important;margin-left:auto !important;margin -right:auto !important;margin-top:15px !important;max-width:100% !important;min-height:250px;min-width:300px;padding:0;text-align:center !important;}Excepcional Deuda – Facturas e impuestos
La estafa más popular es la del cobrador de deudas, de una persona que se hace pasar por un agente de:
- Una compañía de tarjetas de crédito
- Una agencia de cobros
- el IRS
El estafador le dirá que usted es responsable de las deudas de su ser querido y que debe pagar la deuda de inmediato. Debido a que el estafador usó el obituario, así como otra información que desenterró en Internet, tiene los datos personales del difunto; el estafador parecerá completamente legítimo. Estos delincuentes son profesionales y saben todas las cosas correctas para decirle.
Los estafadores a menudo lo amenazarán con acciones legales o tarifas si no les paga ahora. Los delincuentes que se hacen pasar por el IRS pueden incluso amenazar con embargar sus ingresos de jubilación o del Seguro Social para que les pague en el acto. A menudo, estos delincuentes conocen la cantidad justa de presión que deben usar cuando hablan con personas mayores para obtener su cooperación.
Algunos de los grupos de estafa más grandes se configurarán y prepararán para que usted solicite un número de teléfono y una dirección y se lo proporcionarán fácilmente. Esta información compartida no los convierte en una empresa legítima, solo en una bien preparada.
Lo que debe hacer: si recibe una llamada de esta naturaleza, solicite el nombre de la empresa y el número de devolución de llamada, a menudo la persona que llama cuelga sin proporcionar esta información.
Además, si optan por darte la información que solicitaste, pídele ayuda a un amigo o familiar para investigar la situación. Si hay un abogado o albacea involucrado en los asuntos finales del difunto, puede solicitar su ayuda para investigar el asunto.
El robo de identidad
El robo de identidad se ha convertido en una estafa popular, que se ha vuelto tan común que ni siquiera es tan impactante escuchar sobre alguien. Desafortunadamente, con cada año que pasa, el número de víctimas de robo de identidad ha crecido y cada año se roban decenas de millones de dólares.
Dirigirse a los fallecidos es una de las estafas de robo de identidad más fáciles, ya que nadie verifica sus puntajes o informes de crédito, ni investiga los informes de fraude, y nadie está atento a las nuevas tarjetas de crédito abiertas a su nombre.
A veces, estos delincuentes llamarán y solicitarán información sobre el difunto, como el segundo nombre o el número de seguro social. A menudo afirman que están con una compañía de seguros de vida, Medicare, Medicaid u otra organización relacionada y llaman para verificar la información sobre el difunto para cerrar sus cuentas. O bien, algunos pagarán para obtener el número de Seguro Social de su ser querido.
Las personas mayores a menudo son el objetivo de estas estafas, ya que la mayoría tiene un crédito bien establecido, incluidas varias cuentas. Y los criminales pueden obtener la edad de su víctima del obituario.
Una vez armados con la información que necesitan, los delincuentes pueden intentar acceder a cuentas activas para retirar dinero o cargar tarjetas de crédito existentes. Pero la mayoría abre cuentas nuevas y las usa hasta que las cierran por falta de pago.
Lo que debe hacer: si en caso de que alguien llame para solicitar información personal, niéguese a proporcionarla. Pídale a la persona que llama su información de devolución de llamada y, si la proporciona, analice sus reclamos antes de tomar cualquier medida.
.box-4-multi-107{border:ninguno !importante;pantalla:bloquear !importante;flotante:ninguno !importante;line-height:0px;margin-bottom:15px !important;margin-left:auto !important;margin -right:auto !important;margin-top:15px !important;max-width:100% !important;min-height:250px;min-width:300px;padding:0;text-align:center !important;}Herencia o estafa de seguros
Estas dos estafas son muy similares. El estafador se comunicará con el ser querido del difunto y le dirá que está nombrado en el testamento o que es el principal beneficiario de la póliza de seguro de vida del difunto.
Dos estafas diferentes usan seguros o herencias como su historia de cobertura.
El primero busca pago inmediato. La forma en que funciona esta estafa es que lo contactan por teléfono, correo electrónico o carta indicando que usted es el destinatario de una cierta cantidad de dinero; sin embargo, para recibir la herencia o los beneficios, debe pagar una tarifa de procesamiento. Algunos de estos estafadores pueden incluso ofrecer un proceso acelerado por un costo adicional.
La segunda estafa comienza de la misma manera que la anterior, y usted obtiene una gran suma de dinero. Pero la compañía solo necesita cierta información personal de usted para verificar quién es usted y pagarle mediante depósito directo. Todo lo que necesita hacer es proporcionarles la información de su cuenta bancaria. Incluso pueden ofrecer el método de depósito directo como una forma de evitar las tarifas de procesamiento y acelerar el proceso.
Lo que debe hacer: si recibe una carta, un correo electrónico o una llamada telefónica, comuníquese con un abogado o investigue a la empresa por su cuenta antes de proporcionar cualquier información. El estafador puede amenazar con que esto es urgente en un intento de presionarlo, pero eso es más una señal de alerta que cualquier otra cosa.
Estas cosas toman tiempo, y ninguna organización legítima presionaría a alguien para que proporcione información confidencial por teléfono.
Robo
La estafa de robo es una de las estafas de duelo más antiguas y también la más detestable. Perder a un ser querido es una de las cosas más difíciles que tenemos que enfrentar en la vida, pero cuando se agrega el robo en la casa del difunto o en la casa del anfitrión de la recepción posterior al funeral, eso es más de lo que cualquier persona debería verse obligada a hacer. llevar.
Los delincuentes disponen de varios recursos para localizar la dirección del difunto si no se encuentra en el obituario. Una vez que han obtenido dónde vivía el difunto, solo necesitan esperar hasta la hora indicada del funeral para irrumpir en la casa. Lo mismo se aplica a la casa que alberga la recepción.
Un obituario esencialmente les dice a los delincuentes el momento óptimo para entrar cuando la casa está vacía. Además, hay una posibilidad más que justa, los vecinos también asistirán al servicio, dando a los ladrones aún más privacidad. Y los ladrones saben cuánto tiempo tienen para completar el trabajo.
Lo que debe hacer: el día del funeral pídale a un amigo que se quede en la casa durante las horas del funeral; por lo general, eso es suficiente para impedir que ocurra un robo.
Cómo prevenir estafas
Hay varias formas de reducir las posibilidades de que usted o la persona fallecida sean víctimas de una estafa de pérdida.
- Nunca des información de pago por teléfono
- Solicite el nombre, el número y la empresa del agente para que pueda volver a llamarlo más tarde. Luego, tómese el tiempo para investigar la empresa.
- Limite la información personal en los obituarios. No incluya:
- Fecha de nacimiento
- Fecha de muerte
- Dirección
- Nombre de soltera de la madre
- Para proteger al difunto del robo de identidad, proporcione copias del certificado de defunción a:
- IRS
- DMV
- Compañías de informes crediticios como Equifax, Experian y TransUnion,
- El banco, la casa de bolsa, las compañías de tarjetas de crédito y las compañías hipotecarias del difunto
- Discuta cualquier comunicación que reciba con el abogado o albacea del difunto, si hay uno disponible.