5 estafas de la temporada de impuestos

Una selección de documentos y una calculadora relacionados con la temporada de impuestos

Las estafas fiscales están lejos de ser nuevas, pero el IRS siempre ve un aumento significativo en las estafas fiscales dirigidas a víctimas desprevenidas durante la temporada de impuestos. Y a medida que nos hacemos más conscientes de las estafas fiscales, los delincuentes ya están trabajando en una nueva forma de robar nuestro dinero o identidad.

Una de las principales razones por las que aumenta el fraude fiscal durante la temporada de impuestos es que a las personas no les resultaría extraño que el IRS se comunique con ellas para obtener información adicional. Además, todos sabemos que la fecha límite para presentar nuestros impuestos está a la vuelta de la esquina en abril.

Ya sea que presente su declaración por su cuenta o recurra a un especialista en impuestos, corre el riesgo de ser víctima de una estafa fiscal. Las estafas de impuestos durante la temporada de impuestos a menudo se ven diferentes a las estafas de impuestos que vemos durante todo el año, por lo que es vital que sepamos cómo identificar estas estafas.

Desafortunadamente, como muchas estafas, las estafas de la temporada de impuestos a menudo afectan a la comunidad de personas mayores más que a otros grupos de edad, por lo que debemos informarnos sobre cómo evitar ser una víctima.

Aunque es más fácil ser estafado durante la temporada de impuestos que en otras épocas del año, hay algunas maneras en que puede ser proactivo para protegerse contra el fraude. Una de las mejores formas es saber cómo funciona el IRS en lo que respecta a la comunicación y el cobro. Otra forma de protegerse es saber qué estafas fiscales existen.

Lo que necesita saber sobre el IRS

Muro de piedra del edificio del IRS que muestra letras oscuras que indican el Servicio de Rentas Internas

Pocas personas en este país ignorarían voluntariamente un correo electrónico o una llamada telefónica del IRS, especialmente las personas mayores. Lamentablemente, los estafadores saben esto sobre nosotros, por lo que se disfrazan de empleados del IRS cuando se comunican con usted.

La buena noticia es que el IRS tiene algunas prácticas estrictas con respecto a cómo se comunican con los contribuyentes y la forma en que cobrarán el dinero adeudado.

  • El IRS no utiliza correo electrónico, mensajes de texto ni redes sociales para comunicarse con las personas cuando se necesita información adicional.
  • El IRS no exige el pago inmediato por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto.
  • El IRS no requerirá que el pago se realice de una forma específica, como transferencia bancaria, bitcoin o aplicaciones de transferencia de dinero.
  • El IRS no acepta tarjetas de regalo de tiendas.
  • Siempre tendrá derecho a apelar o disputar cualquier cargo.
  • El IRS nunca enviará a la policía local ni a los servicios de inmigración a su hogar o lugar de trabajo.
  • El IRS no puede tomar su licencia de conducir, identificación estatal o licencia comercial.
  • El IRS iniciará la comunicación utilizando el servicio postal de EE. UU.
  • El IRS hace visitas a domicilio, pero debe proporcionar dos formas de identificación: una tarjeta HSPD-12 y una comisión de bolsillo. Puede llamar al IRS para verificar las credenciales proporcionadas

Estafas de impuestos

  • Números de identificación de presentación electrónica
  • Número de Seguro Social Suspendido
  • Verificación de identidad
  • Transcripción de la cuenta fiscal
  • Servicio de Defensoría del Contribuyente

Números de identificación de presentación electrónica

Mesa desgastada con letras en bloque de madera que deletrean Tax E-File y una taza de café roja en la esquina superior derecha

Escenario: En el mundo tecnológico actual, muchas personas mayores eligen tomar el camino fácil y presentar sus impuestos en línea o solicitar un archivo de un especialista en impuestos para ellos. ¿Y por qué no? E-filing es rápido y fácil. Desafortunadamente, los estafadores han encontrado una manera de utilizar la presentación electrónica contra víctimas desprevenidas.

Los delincuentes envían un correo electrónico afirmando estar con el IRS, indicando que debe pasar por el proceso de verificación para presentar su declaración en línea. Para completar el proceso de verificación, debe enviar un correo electrónico a su Números de identificación de presentación electrónica, EFIN y una copia del anverso y reverso de su licencia o identificación estatal. El correo electrónico también indicará que si no se completa la verificación, su cuenta se congelará.

Estafa: una vez que el delincuente obtenga su información, se conectará en línea y presentará una declaración de impuestos falsa a su nombre con su EFIN para obtener un reembolso. Desafortunadamente, lleva tiempo resolver esto y, para entonces, el delincuente se ha salido con la suya.

Cómo evitarlo: elimine el correo electrónico de inmediato. El IRS no verifica su información por correo electrónico. No presione responder, haga clic en un enlace ni responda a la comunicación de ninguna manera. Incluso si no proporciona su información, los delincuentes con conocimientos técnicos pueden piratear su computadora y obtener lo que necesitan para robar su identificación.

Número de Seguro Social Suspendido

Primer plano de cuatro tarjetas de seguridad social superpuestas entre sí

Escenario: en esta estafa, la víctima recibe una llamada automática haciéndose pasar por el IRS y amenaza con que, a menos que cumpla y hable con un operador ahora, suspenderán su número de Seguro Social. Lo que para muchas personas mayores significa no recibir su dinero del Seguro Social, y eso es francamente aterrador.

Estafa: usando tácticas de miedo, el estafador hará que hable con un operador que amenazará aún más su bienestar financiero a menos que cumpla verificando su información personal o, más probablemente, exigirá el pago inmediato de un saldo moroso inventado.

Cómo evitarlo: el IRS no usa llamadas automáticas automáticas para conectarse con los contribuyentes, así que cuelgue. Además, el IRS no solicitará pago inmediato ni información personal por teléfono.

Verificación de identidad

Escenario: todos hemos pasado por múltiples verificaciones de identidad por varias razones, desde hablar con la compañía de servicios públicos hasta la compañía de la tarjeta de crédito, por lo que no es de extrañar que estemos tan dispuestos a proporcionar esta información.

Y los estafadores saben que la mayoría de las personas mayores no cuestionarán a una persona que dice ser una autoridad, por lo que es bastante fácil lograr que verifiquemos nuestra información personal.

Estafa: los estafadores usan varias técnicas, incluidas llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto. Algunas estafas incluso lo dirigirán a un sitio web que parece idéntico al del IRS pero que en cambio es falso. El sitio web lo guiará para completar un formulario que le proporcionará al estafador todo lo que necesita para robar su identidad.

Una vez que un delincuente obtiene su información personal, robará su identidad y lo dejará con dolores de cabeza, deudas y una mala calificación crediticia.

Cómo evitarlo: recuerde cómo funciona el IRS, pregúntese si el IRS llamaría o enviaría un correo electrónico solicitando esta información. La respuesta es un rotundo “no”. Cuelgue, mueva el correo electrónico a la papelera y elimine el texto.

No entable conversación en ningún momento con el estafador. Los estafadores hablan rápido e incluso pueden hacer que la persona más sabia crea sus mentiras. No les dé a estos delincuentes la oportunidad de obtener su información, en su lugar, finalice la comunicación antes de que comience.

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Escenario: El transcripción de la cuenta fiscal La estafa ha existido desde 2018 y todavía se usa hoy. El estafador envía un correo electrónico supuestamente del IRS, con un archivo adjunto en el correo electrónico titulado “Transcripción de la cuenta de impuestos”.

El correo electrónico también contendrá palabrería adicional para agregar a la apariencia de legitimidad del correo electrónico.

Estafa: el delincuente quiere que haga clic en el archivo adjunto como lo haría la mayoría de las personas, pero una vez que lo haga, el correo electrónico descargará malware en su computadora para que el delincuente pueda robar su información personal, como nombres de usuario, contraseñas, información bancaria y números de tarjetas de crédito. .

Cómo evitarlo: si recibe un correo electrónico con el asunto “Transcripción de la cuenta fiscal” o algo similar, elimínelo; el IRS no lo envió. El IRS no le enviará correos electrónicos no solicitados con transcripciones adjuntas.

Además, no responda al correo electrónico ni haga clic en ningún enlace provisto, estas acciones pueden dar a los estafadores acceso a su computadora.

Servicio de Defensoría del Contribuyente

Escenario: lo que hace que las estafas sean tan fáciles de caer es que la mayoría de los delincuentes afirman estar con organizaciones legítimas, como el Servicio de Defensa del Contribuyente, un departamento dentro del IRS.

Recibe una llamada de un estafador que dice que es del IRS con el Servicio del Defensor del Contribuyente y exigirá el pago o afirmará que tiene un reembolso no reclamado.

Estafa: estas llamadas están destinadas a que usted las pague por teléfono o para obtener su información personal. De cualquier manera, el resultado final es que los estafadores intentan robarte.

Cómo evitarlo: cuelgue. A menos que haya iniciado contacto con el Servicio del Defensor del Contribuyente, no lo contactarán. Cualquier comunicación no solicitada de este grupo del IRS seguramente será una estafa, especialmente porque el Servicio del Defensor del Contribuyente está diseñado para ayudar a los contribuyentes que lo solicitan y no es un servicio proactivo.

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