Comenzar un negocio tarde en la vida: la guía completa (2020)

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“Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido”. Estas líneas de George Elliot todavía suenan verdaderas hoy en día en este mundo acelerado, donde las personas están tan empeñadas en tener éxito durante su juventud que a menudo pierden su verdadera vocación. Si se ha dado cuenta recientemente de que le apasionan los negocios, pero su forma de pensar lo está frenando, entonces abandone todas sus ansiedades, ya que hay una solución para ellas.

Al iniciar un negocio tarde en la vida, primero cree la mentalidad correcta. Luego proceda a identificar el alcance de su campo de interés, cree un plan financiero y de negocios, marque su negocio, obtenga licencias legales, hable con expertos, haga conexiones en la industria y finalmente comercialice su marca.

En este artículo, discutiremos los aspectos prácticos en los que deberá concentrarse si ya no es joven pero desea comenzar una nueva carrera en los negocios. Además, este artículo se centrará en la mentalidad que deberá cultivar para tener éxito en el campo de los negocios, incluso si tiene un desarrollo tardío. ¡Ahora vamos a sumergirnos!

Obtenga la mentalidad correcta

Comenzar un negocio tarde en la vida: la guía completa

Seamos honestos aquí; iniciar un negocio no es un paseo divertido. Habrá muchos altibajos, algunos errores y tal vez incluso algunos arrepentimientos. Pero al final del día, tu forma de pensar es lo que te ayudará a capear la tormenta.

Una de las cosas más importantes para recordar es que la edad es solo un número. No puede permitir que eso obstaculice sus decisiones en ningún momento durante este viaje. De hecho, puedes usar tu edad a tu favor. He aquí por qué eso es posible.

Tienes Experiencia y Conocimiento

Con la edad viene la experiencia y la sabiduría. Tuviste una buena cantidad de cargas durante tu juventud y cometiste muchos errores en el camino. Es seguro decir que sus errores pueden haber sido “educativos” de muchas maneras, que ahora se pueden aplicar a su nueva puesta en marcha.

Aún más importante, has conocido a todo tipo de personas en todo tipo de situaciones. Esto te da la ventaja de saber leer a las personas y descifrar en quién puedes confiar y en quién no. También sabe cómo mantener la cabeza tranquila en situaciones difíciles (ya que ha estado en ellas antes), y este será uno de los rasgos más importantes de un nuevo hombre de negocios.

Has fallado antes

Una de las mayores dudas y obstáculos para los jóvenes que desean iniciar un negocio es el miedo al fracaso. Esto no solo los frena, sino que también influye en todas sus decisiones importantes en el negocio.

Pero siendo alguien que ha pasado el umbral de la juventud, ¡sabes que el fracaso no es algo a lo que temer! También conoces el verdadero significado del proverbio: “Nada que se arriesga, nada se gana”.

Tener la actitud y la mentalidad correctas resuelve la mitad de tus problemas. Si supera el hecho de que no es tan joven como la mayoría de los hombres de negocios, definitivamente puede hacer que su edad funcione a su favor en varios campos, como discutiremos más adelante en este artículo.

El consejo de un emprendedor que fundó su empresa a los 50

Para averiguar qué impulsa a los empresarios mayores a crear nuevas ideas e implementarlas, entrevistamos a uno de ellos. Johann fundó una empresa de producción de motocicletas eléctricas en 2009 cuando tenía 50 años. Puede encontrar más información sobre su producto en este video:

P: “¿Qué lo motivó a iniciar el negocio?”

R: “Cuando creé mi primera empresa quería saber si realmente tenía la capacidad de hacer un buen trabajo en mi campo en la forma en que decidí hacerlo. En ese momento, el nicho de mercado para el producto ya existía, pero lo hicimos mejor y de manera más calificada que muchos otros. Hace 10 años quise crear un producto para vender directamente al cliente, B2C. Y para mí, la motocicleta encarna la idea de libertad”.

P: “¿Cuáles fueron los elementos clave que finalmente desencadenaron su decisión?”

R: “Era el momento de dar el siguiente paso, ese fue el verdadero detonante. Es como el reloj interior que marca la siguiente hora completa. Es como estar en movimiento y cuando tu pie toca el suelo, aquí es donde aterrizas, este es tu siguiente paso”.

P: “¿Cómo te sentiste cuando empezaste? ¿Estabas emocionado, un poco asustado, confiado o dudoso?”

R: “Mis sentimientos pasaron de una gran confianza a fuertes dudas e incluso desesperación. Pero la sensación básica de que este paso era lo que tenía que hacer. Es como el movimiento que te empuja hacia adelante. Estas dudas son absolutamente humanas pero ridículas en el contexto del movimiento que es la vida. Es comparable a un alpinista que tiene momentos de duda y miedo, pero no abandona porque la cumbre hay que conquistarla”.

P: “¿Hubo algún aspecto que te sorprendiera y que no esperabas como emprendedor principiante?”

R: “Había casi solo cosas que no esperaba. El cliente no entendía la calidad del producto que había creado (sostenibilidad y protección del medio ambiente). Esto ha cambiado ahora, sobre todo con el movimiento “Fridays for Future” y nuestra experiencia COVID. Los gobiernos de todo el mundo han comenzado a reaccionar. Es difícil cambiar los hábitos de consumo y requirió un gran empujón. Fue difícil para mí aceptar que la mayoría de las personas necesitan mucho más tiempo que yo para reaccionar a los cambios en nuestro entorno”.

P: “¿Qué consejos le daría a un adulto mayor que quiere iniciar un negocio?”

R: “Tome conciencia de sus sueños y deseos y sígalos. No esperes que sea un paseo. Es una aventura que hace que valga la pena vivir la vida”.

P: “En su opinión, ¿alguna vez es demasiado tarde para iniciar un negocio?”

R: “Lo primero que me viene a la mente al responder esta pregunta es: En mi último día me gustaría plantar un árbol. Nunca es demasiado tarde, y cada día es una nueva prueba y un nuevo comienzo”.

P: “En su opinión, ¿cuáles son las ventajas de iniciar un negocio más adelante en la vida?”

R: “Cuando eres mayor tienes más experiencia. Esto significa que sus habilidades técnicas están desarrolladas. Pero lo más importante son la resiliencia y la paciencia, la capacidad de observarte a ti mismo y a la situación desde la distancia y, sobre todo, la red que ya has creado”.

P: “¿Cuáles son los contras?”

R: “La experiencia de la vida te hace ser más cuidadoso, a veces incluso temeroso. Has perdido tu jovialidad juvenil.

P: “¿Volverías a iniciar un negocio después de esta experiencia?”

R: “Lo haré una y otra vez hasta mi último día. Para mí, la vida es así. Tengo la responsabilidad de usar los talentos que la vida me dio de la mejor manera que pueda”.

Esperamos que esta entrevista te motive a considerar la posibilidad de convertirte en emprendedor tú mismo, sin importar la edad que tengas, siempre que lo desees y tu situación te lo permita. Comuníquese con nosotros si desea saber más sobre las aventuras empresariales de los adultos mayores.

Ahora, profundicemos en los detalles de cómo iniciar un negocio más adelante en la vida.

Identifique el alcance de su campo

Lo primero que debe hacer es realizar una investigación exhaustiva en el campo de su negocio. Afrontemos los hechos: no querrá meterse en algo sin estar absolutamente seguro de que tiene un gran alcance en el mercado. Para hacer esto, necesita saber una estimación de cuánto invertirá en este proyecto. Asegúrese de que obtendrá un gran beneficio, al menos a largo plazo, si no de inmediato.

Si realmente desea que esto funcione con precisión, documente todo desde cero para asegurarse de que no se le escape ninguna laguna. Aquí hay una lista de cosas que debe tener en cuenta al redactar el primer plan de un proyecto empresarial:

  • Él objetivo del proyecto (sea muy específico sobre el resultado deseado)
  • El principal objetivo del proyecto
  • Todas las tareas que estarán involucradas.
  • El costo total y la financiación.
  • Un cronograma del proyecto y los objetivos.

Una vez que haya puesto las cosas en blanco y negro, tendrá una comprensión más clara de su proyecto y cuánto trabajo y dinero tendrá que invertir para llevarlo a cabo. Además, lo mejor que puedes hacer es realizar un análisis comparativo entre los otros mercados en el mismo campo.

Esto también lo ayudará a obtener una perspectiva más clara y una comprensión de hacia dónde debe trabajar su empresa. Puede aprender mucho de los mercados existentes en su industria deseada. Esto también le dará ideas de cómo hacer que su marca sea mejor que la de ellos, siempre y cuando encuentre alguna falta en su marca.

Uno de los principales errores que cometen las personas es lanzarse al negocio en el momento en que creen que tienen una gran idea. Es posible que esto no siempre funcione, por lo que es bueno saber si realmente existe algún potencial de éxito en el campo en el que desea ingresar.

Evalúe sus finanzas

Esta parte es crucial. Estás envejeciendo y definitivamente no quieres pasar tus últimas décadas endeudado por haber actuado sin previsión. Para evitar esta molestia, debe tener una estrategia clara de cómo financiará su nuevo negocio.

¿Tiene todas las finanzas que necesita, o tendrá que pedir dinero prestado? ¿Y planea renunciar a su trabajo actual y depender únicamente de las ganancias que generará este negocio? Estas son dos de las preguntas más importantes que debe considerar antes de ingresar a un nuevo negocio.

Es posible que estas preguntas no sean un gran problema si tiene una red de seguridad (financieramente) a la que recurrir. Pero si no es así, debes prestar doble atención al párrafo anterior. Si bien obtener financiación inicialmente puede no ser muy difícil, debe saber si obtendrá el beneficio deseado.

Lo mejor sería que pensaras en los pros y los contras del negocio y todo lo que puede salir mal. Una vez que haya hecho esto, puede pensar si existen o no soluciones para los peores escenarios posibles. Esto también le ayudará a analizar la factores de riesgo involucrados en el negocio y si vale la pena o no (especialmente si va a ser su única fuente de ingresos).

Evaluar sus finanzas antes de dar un gran paso hacia su negocio también abrirá nuevas oportunidades de financiación que quizás no haya considerado antes. Por ejemplo, varios programas de préstamo se ofrecen para la puesta en marcha de pequeñas empresas por parte de la Administración de Pequeñas Empresas que vale la pena investigar.

Cree un plan de negocios

Comenzar un negocio tarde en la vida: la guía completa

Una vez que haya descubierto el alcance de su campo comercial y también haya evaluado sus necesidades financieras, puede pasar a desarrollar un asesino. plan de negocios. Este proceso es importante ya que lo ayuda a reflexionar sobre los diversos aspectos de su negocio a medida que intenta formularlos en estrategias reales.

Si desea obtener más información sobre cómo se ve un plan de negocios profesional, puede consultar esta lista de sus subtítulos principales a continuación.

Un resumen

Esto ayudará a las personas a comprender qué es su empresa y cómo pretende tener éxito en la industria. Es similar a una declaración de misión y también incluye otros detalles, como quién está compuesto por el equipo de liderazgo, la cantidad de empleados y los planes de crecimiento para los años consecutivos.

Descripción de la empresa

Básicamente, esto le dice a la gente qué representa su negocio y cómo los beneficiará. Proporcione una descripción detallada de quiénes son sus consumidores, para qué se construyó el negocio y, lo que es más importante, en qué se diferencia su empresa o negocio de los demás en la misma industria. Enumere las ventajas que su negocio tiene para ofrecer.

Análisis de mercado

A través de investigación y análisis de mercado, puede comprender a su público objetivo y su comportamiento, preferencias y necesidades. Hacer un análisis de investigación competitivo también lo ayudará a identificar las diversas estrategias utilizadas por otros competidores.

Según los EE. UU. Administración de Pequeños Negociosla recopilación de información demográfica sobre su mercado, audiencia y competidores lo ayudará a comprender la ventajas y limitaciones.

Estructura de gestión y organización

Este paso involucra definir la estructura legal de su negocio, si el negocio se va a incorporar como un C o un Corporación S, y si hay una sociedad o un propietario único. Para hacer las cosas más fáciles, puede hacer uso de un organigrama para enumerar quién está a cargo de qué en diferentes categorías.

Estrategia de mercadeo

Este es uno de los principales factores que ayudarán a construir sus conexiones y su negocio, por lo que debe elaborar una estrategia detallada que comercialice su producto o servicio de manera eficiente para el público objetivo. En esta sección, se centrará en sus estrategias e ideas de marketing y ventas.

Petición de fondos

Si planea solicitar fondos para necesidades financieras, deberá hacer una solicitud clara que indique cuánto necesitará durante los próximos cinco años y en qué utilizará exactamente el dinero.

En esta categoría, también indicará si desea deuda o capitalotros términos que le gustaría aplicar, y la duración y el tiempo exactos que se supone que cubrirá la financiación.

Estos pasos asegurarán que su negocio comience con el pie derecho. También le dará la oportunidad de probar las aguas en lugar de intervenir sin tener idea de hacia dónde se dirige.

Marca de su negocio

Una vez que haya cubierto la sección anterior, puede pasar al siguiente paso para establecer su negocio. Una buena estrategia de marca ayudará a atraer clientes a sus productos y servicios. Además, una buena marca ayudará a que el marketing y la publicidad sean mucho más fáciles.

Al tratar de crear una marca efectiva, aquí hay algunos tipos de marcas que quizás desee considerar. Es posible que su negocio se ajuste a uno de estos, lo que facilita la decisión de cómo clasificar y enmarcar su marca.

  • Marcas de actitud: este tipo se suele utilizar para promover ‘sentimientos’ en lugar de atributos físicos. Algunos ejemplos comunes son los desodorantes y las marcas de ropa deportiva.
  • Marcas simbólicas: al igual que las marcas de actitud, las marcas simbólicas intentan apelar a las emociones del cliente de manera diferente, como los bancos y las compañías de seguros intentan representar la seguridad y la protección.
  • Marcas funcionales: estas marcas apelan a la fisicalidad de un producto, en lugar de conceptos y emociones. Estratégicamente convence a los clientes de por qué el producto o servicio es más funcional o único que el de sus competidores.
  • Marcas propias: Son marcas que normalmente llevan el nombre del minorista y también se conocen como marcas privadas o marcas propias. Son comúnmente utilizados por propietarios de pequeñas empresas o grandes cadenas de supermercados.

Con base en uno de estos tipos, puede enmarcar su marca según el servicio o producto que esté ofreciendo.

Priorizar los asuntos legales en un nuevo negocio

Encargarse de los asuntos legales al iniciar un nuevo negocio puede ser una tarea tediosa, pero es innegablemente esencial. Estos son algunos de los requisitos legales que deberá cumplir.

La estructura legal del negocio

Esta es la estructura legal o el estado bajo el cual está registrada su empresa. Una estructura legal afecta la forma en que funciona un negocio y también tiene implicaciones sobre cómo paga los impuestos y lleva las cuentas.

Aquí hay una lista de las estructuras comerciales más comunes que la gente usa en todo el mundo:

la marca registrada

El nombre de su negocio es muy importante, ya que así es como los clientes lo identificarán y se relacionarán con él mientras usted esté en el negocio. Sin embargo, elegir un nombre puede ser un poco difícil, ya que necesita buscar extensamente en la web cualquier otro servicio que pueda tener el mismo nombre.

Usar el nombre de otra empresa puede ocasionar que se vea envuelto en problemas no deseados como el acción de oposición marcaria, por lo que es mejor prevenir que lamentar. Una vez que haya creado un nombre original, puede registrar el nombre y el logotipo de su marca como marca comercial.

Cuanto antes haga esto, mejor, ya que evitará que otra persona use el mismo nombre antes que usted.

Licencias Comerciales

Antes de ingresar al negocio, deberá obtener varias licencias que permitan que su negocio exista y funcione de manera eficiente. La mayoría de las licencias dependen del tipo de negocio que esté ejecutando, pero definitivamente necesitará obtener una licencia de negocioslicencia comercial, y permiso de impuesto sobre las ventas.

Para obtener más información sobre las licencias que deberá obtener antes de poder establecer su negocio, comuníquese con las agencias gubernamentales locales y solicite orientación.

Acuerdos de no divulgación

Acuerdos de no divulgación se utilizan para proteger su negocio y empresa. Antes de celebrar contratos o acuerdos con proveedores o socios, asegúrese de tener los acuerdos de confidencialidad y no divulgación correctos.

Zonificación

Si estás buscando un lugar donde instalar tu tienda o negocio, asegúrate de conocer las leyes de zonificación en este área. Investigue y solicite ayuda a los organismos gubernamentales locales, ya que puede terminar instalando su tienda en un área ilegal si no tiene cuidado.

Hable con expertos

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Comenzar un negocio desde cero por su cuenta puede ser una tarea difícil. Por eso es importante obtener todos los consejos que pueda antes de tomar cualquier decisión importante. Hablar con expertos en el campo que tienen décadas de experiencia puede ayudarlo a ver las cosas desde una nueva perspectiva y brindarle la seguridad que necesita para comenzar.

Además de esto, es probable que un experto haya cometido muchos errores y, por lo tanto, podrá guiarlo en la dirección correcta. También puede descubrir los consejos y trucos del comercio mientras lo hace.

Junto con expertos de renombre en el campo de los negocios, también puede consultar con entrenadores o mentores de negocios porque obtener consejos de personas que han estado en el campo durante años y han visto empresas nuevas similares puede marcar una gran diferencia. Incluso pueden conocer estrategias específicas que una persona mayor puede usar al ingresar al ámbito empresarial.

En una nota al margen, siempre sea receptivo a los consejos y críticas por igual. La crítica positiva de expertos y clientes es realmente una bendición disfrazada, ya que lo ayudará a identificar las fallas en su negocio y rectificarlas.

Además, recuerde que nunca puede estar demasiado bien informado cuando se trata de negocios, por lo que puede incluso considerar tomar una clase sobre creación de empresas y marketing. Esto le permitirá familiarizarse mejor con el proceso y la industria.

Conéctese con personas en el mismo campo

Conectarse con personas que han estado en el mismo campo puede ser una experiencia educativa. Ellos tienen la experiencia práctica y solían estar donde usted está ahora. Sus consejos pueden ayudarte en el camino.

Formar una red efectiva es una de las formas más aclamadas de asegurar que prospere un nuevo negocio, así que esto es algo que definitivamente querrás hacer desde el principio.

No existe un método típico que pueda usar al hacer conexiones en un nuevo negocio, pero tener una cuenta de Linkedin facilitará el proceso. Siga páginas comerciales similares a la suya y forme un vínculo con su propietario. En poco tiempo, tendrá una red dispuesta a ayudarlo y guiarlo en el camino.

Aparte de todo esto, recuerda siempre usar tu criterio al tomar o dejar un consejo, ya que no todo el mundo tiene en mente tus mejores intereses. Asegúrese de estudiar a una persona antes de tomar su consejo sobre cualquier cosa relacionada con su empresa o negocio.

Publicidad y Marketing

Promocionar su negocio es el paso final y más importante para que su negocio tenga éxito. A pesar de que es una empresa nueva, cualquier negocio puede recuperarse rápidamente si se ha promocionado y comercializado de la manera correcta.

Como se mencionó anteriormente, no sería una mala idea inscribirse en un curso de marketing si eso es algo completamente fuera de su alcance. Hoy en día, la tecnología le brinda el beneficio de tomar clases en línea desde la comodidad de su hogar, por lo que unirse a un curso no debería ser un gran problema.

Si nunca ha tomado uno antes, puede consultar una aplicación llamada Coursera, que le brinda cursos certificados de universidades de renombre en todo el mundo. El marketing es uno de los cursos más populares en su sitio, por lo que es posible que desee consultarlo si está interesado.

Aquí hay algunos consejos y estrategias que puede utilizar al promocionar su marca y negocio por primera vez.

Utilice los servicios de listado local

Puede utilizar los listados de empresas locales para mostrar la cartera de su empresa en línea. El registro de su marca en los Servicios de Google es imprescindible, ya que permitirá que su empresa se muestre en las búsquedas de Google y también en los mapas de Google.

Yahoo ofrece otro servicio similar, que también sigue un procedimiento de registro en línea similar y funciona de la misma manera. Bing de Microsoft es otra plataforma de búsqueda muy utilizada por los usuarios de Microsoft en la que puedes registrar tu negocio.

Asegúrese de registrarse en tantos lugares como sea posible, ya que eso aumentará el alcance y la popularidad de su marca.

Usa las redes sociales

Si las redes sociales son algo que nunca antes te había importado mucho, ¡ahora es el momento de subirte los calcetines y sumergirte de lleno! Las plataformas de redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin, son utilizadas por millones de personas (jóvenes y mayores) todos los días.

Tener una página de redes sociales para su negocio en todas estas plataformas definitivamente puede darle un gran impulso en publicidad y marketing.

Si no tiene idea de cómo funcionan las redes sociales, puede contratar a un especialista en marketing de redes sociales que comercializará su marca en línea a una gran audiencia objetivo.

iniciar un blog

Bloguear no es algo que requiera una planificación y publicación estratégicas, por lo que puede iniciar un blog para su negocio con poca o ninguna ayuda. Use el blog para describir y promocionar sus productos y servicios a una gran audiencia.

Si nunca antes ha escrito en un blog, considere usar aplicaciones como WordPress que tienen una interfaz y un diseño limpios. Con las estrategias de redes sociales adecuadas, su blog puede promocionarse en sus páginas de redes sociales y ayudarlo a conectarse directamente con los consumidores. Además, con suficiente tráfico, podrás monetizarlo y obtener un ingreso extra.

Consejo de precaución

Comenzar un negocio cuando ha pasado la flor de la vida puede ser un proceso desalentador. Hay tantos asuntos legales sobre los que tendrá que mantenerse actualizado además de administrar las necesidades financieras de una empresa en crecimiento.

Aquí hay algunas palabras de advertencia que pueden ayudarlo a mantenerse alejado de los problemas al esperar lo peor y estar preparado para ello:

  • No se endeude si está cerca de jubilarse. Las deudas pueden ser bastante difíciles de manejar cuando eres joven y pueden terminar arruinando todo el trabajo de tu vida si no se ejecutan de la manera correcta. Si necesita pedir dinero prestado para su nuevo negocio, esté preparado con un plan de respaldo en caso de que algo salga mal. Siempre deje espacio para el error y espere lo inesperado.
  • No inicies un negocio basado solo en tu pasión y emociones. Puede que siempre haya sido su sueño tener un negocio propio. Pero no uses eso como la única razón para meterte en algo tan grande y profundo. Sopese los pros contra los contras y solo participe si el factor de riesgo es muy bajo. Esto le ahorrará muchos arrepentimientos en el futuro.

En una nota más ligera, no descarte por completo la posibilidad de que alguna vez dirija un negocio exitoso. Según Forbes, la mayoría de los empresarios y empresarios exitosos son de mediana edad o mayor.

De hecho, establece que los dueños de negocios mayores tienen la ventaja de ser más exitosos ya que tienen más experiencia en administración, mercadeo y finanzas. La experiencia es verdaderamente la mejor maestra, ¡y no se puede superar eso!

Resumen

Este artículo resume los factores clave que deberá recordar al iniciar un negocio tarde en la vida. Aquí hay una esencia rápida de esto a continuación:

  • Tener la mentalidad correcta.
  • Identifique el alcance de su campo analizando el público objetivo.
  • Asegúrese de tener seguridad financiera y una red de seguridad a la que recurrir.
  • Cree un plan de negocios integral.
  • Concéntrese en la marca de su negocio a la perfección.
  • Ser consciente de las cuestiones legales en los negocios.
  • Hable con expertos y otras personas en el mismo campo.
  • Sea innovador en su comercialización y no deje piedra sin remover.
  • Siempre tenga cuidado antes de dar un gran paso en cualquier negocio.

Con suerte, este artículo responde a todas sus preguntas. ¡Ahora todo lo que tienes que hacer es encontrar el coraje para comenzar! En palabras de Samuel Beckett: “Alguna vez lo intenté, alguna vez fallé, no importa. Prueba otra vez falla otra vez falla mejor.”

Fuentes

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