Ser senador de los EE. UU. puede parecer un trabajo cómodo, con un gran salario y beneficios. Pero, ¿cuánto ganan los senadores cuando se jubilan?
A pesar de las frecuentes afirmaciones de que los senadores continúan recibiendo su salario de por vida, esas afirmaciones simplemente no son ciertas. La pensión de un Senador depende de cuándo comenzó a servir, cuántos años ha servido, sus salarios más altos mientras estuvo empleado y la tasa de acumulación de su plan de pensión.
Si bien los valores de las pensiones varían según varios factores, la conclusión es que su pensión no puede exceder el 80 % de su salario final, por lo que un Senador actual que se jubila con un salario de $174,000 se jubilaría con una pensión no superior a $139,200 por año. Los beneficios del Seguro Social para los senadores jubilados promedian alrededor de $26,000 por año, y aquellos inscritos en FERS también tienen acceso a sus contribuciones al Thrift Savings Plan. Los senadores jubilados suelen tener un ingreso cómodo. Al 1 de octubre de 2018, había 617 miembros jubilados del Congreso que recibían una pensión. De este número, 318 se habían jubilado bajo el plan CSRS y recibían una pensión promedio de $75,528. Los otros 299 afiliados se habían jubilado bajo el programa FERS y recibían una pensión anual promedio de $41,208 (pago de anualidad solamente, sin incluir el Seguro Social ni TSP).
Leí los planes de jubilación del Congreso y compilé la información contenida aquí para explicar mejor cuánto ganan los senadores cuando se jubilan. Siga leyendo para comprender mejor las pensiones de jubilación que reciben los senadores cuando dejan el servicio activo en el Congreso.
¿Cuánto ganan los senadores cuando se jubilan?
Antes de 1984, los miembros del Congreso recibían una pensión del Sistema de Retiro del Servicio Civil, conocido como CSRS. Esto no les permitió recibir los beneficios del Seguro Social. En 1983, se aprobó una ley que requiere que todos los empleados federales participen del Seguro Social a partir del 1 de enero de 1984; por ello, se presentó en el Congreso un nuevo plan de retiro que permitía a los afiliados acceder tanto al Seguro Social como a su pensión. El nuevo plan se llamó Sistema de Retiro de Empleados Federales (FERS), y todavía está vigente hoy.
El monto de la pensión de los senadores estadounidenses depende de cuándo comenzaron a servir, ya sea durante los años de CSRS o después de 1984, cuando se implementó el FERS. También depende de su número de años en el Congreso, su edad de jubilación, su salario durante el tiempo que sirvieron y la tasa de acumulación de su pensión.
Las pensiones del Congreso se financian a través de las contribuciones de los empleados y los empleadores. Todos los miembros pagan hoy contribuciones al Seguro Social equivalentes al 6,2% de la base imponible del salario de $132.900. También contribuyen al Fondo de Jubilación e Invalidez del Servicio Civil, con pagos que oscilan entre el 3,1% y el 4,4% de su salario, según su afiliación a la pensión.
La manera más fácil de entender las diversas pensiones que los Senadores podrían recibir es dividirlas en grupos de los elegidos por primera vez antes de 1984 y los elegidos desde la aprobación de la ley que exige la participación en el Seguro Social en 1984.
Senadores elegidos antes de 1984
Los miembros del Congreso electos antes de 1984 todavía pueden acceder a la pensión establecida bajo el Sistema de Retiro del Servicio Civil (CSRS). Pueden estar cubiertos por uno de los cuatro planes:
- Doble Cobertura con CSRS y Seguro Social
- Plan de Compensación CSRS, que incluye los beneficios del CSRS y del Seguro Social, pero el monto de las contribuciones y los beneficios bajo el CSRS se reducen por el monto pagado y recibido del Seguro Social.
- FERS, que puede ser seleccionado incluso por aquellos que comenzaron a servir antes de 1984, incluye una anualidad básica, Seguro Social y el Plan de ahorro Thrift.
- Seguro Social únicamente, que tiene lugar si el Senador se niega a participar en cualquier otra cobertura
Los miembros del Congreso elegidos antes de 1984 pueden elegir en cuál de estos planes les gustaría participar para su planificación de jubilación.
Senadores Electos Después de 1984
Los miembros del Congreso elegidos en 1984 o después están cubiertos por el Sistema de Retiro de Empleados Federales (FERS). FERS se compone de tres componentes, todos los cuales están incluidos en el plan estándar:
- Seguridad Social
- Una anualidad básica basada en años de servicio y el promedio de los tres años consecutivos más altos de salario
- The Thrift Savings Plan, un plan de ahorro privado en el que los senadores pueden depositar hasta $19,000, que luego se iguala con las contribuciones del empleador hasta el 5 % del salario
Los senadores elegidos después de 1984 se inscriben automáticamente en el plan FERS. Quienes entren en funciones a partir del 30 de septiembre de 2003 no podrán optar por ser excluidos de participar en el plan de pensiones, pero quienes comenzaron antes podrán declinar si así lo desean.
Escenarios de jubilación
Según CSRS y FERS, los senadores son elegibles para una pensión a los 62 años siempre que hayan completado al menos 5 años de servicio, a los 50 años después de 20 años de servicio o a cualquier edad después de 25 años de servicio. Sin embargo, hay una serie de escenarios que pueden ocurrir dependiendo de varios factores.
Tanto los senadores que están cubiertos por CSRS como los que están cubiertos por FERS pueden tener cobertura de jubilación en cuatro tipos de escenarios:
- Jubilación con una pensión completa e inmediata: según CSRS, los senadores deben tener 60 años o más con 10 años de servicio en el Congreso o 62 años con al menos 5 años de servicio federal civil, incluido el servicio en el Congreso. Bajo FERS, la jubilación con una pensión completa e inmediata está disponible para los senadores de 62 años o más con al menos 5 años de servicio en el gobierno federal; 50 años o más con 20 o más años de servicio; o cualquier edad con al menos 25 años de servicio.
- Jubilación con una pensión reducida inmediata: bajo CSRS, los miembros deben tener entre 55 y 59 años con al menos 30 años de servicio, o si el miembro se va sin renuncia o expulsión después de 25 años de servicio, o después de los 50 años con 20 años de servicio , o después de estar en nueve Congresos. Bajo FERS, la jubilación con una pensión reducida inmediata está disponible a los 55 años para los miembros nacidos antes de 1948 con al menos 10 años de servicio federal, y la edad mínima aumenta a 56 años para los miembros nacidos entre 1953 y 1964 y a 57 años para los nacidos en 1970. o después.
- Jubilación con pensión completa diferida: Bajo CSRS, está disponible si el Senador deja el Congreso antes de alcanzar la edad mínima requerida para una pensión inmediata y retrasa el pago hasta alcanzar la edad de beneficios completos. Bajo FERS, una pensión completa diferida está disponible a la edad de 62 años para aquellos Senadores con al menos 5 años de servicio federal.
- Jubilación con una pensión reducida y diferida: bajo CSRS, esto está disponible para un Senador a la edad de 50 años si se jubiló antes de esa edad y tuvo al menos 20 años de servicio federal, incluidos al menos 10 años en el Congreso. Bajo FERS, esto está disponible a la edad mínima de 55 a 57 años para un exsenador que haya completado al menos 10 años de servicio federal.
¿Cómo se calculan las pensiones de los senadores?
Los beneficios de pensión según CSRS y FERS se calculan en función de los tres años consecutivos más altos de salario anual del jubilado, sus años de servicio y la tasa de acumulación a la que se acumulan los beneficios. Esencialmente, el promedio de 3 años se multiplica por los años de servicio y la tasa de acumulación, lo que da como resultado la pensión anual.
La tasa de acumulación bajo CSRS es 2.5%, mientras que la tasa de acumulación bajo FERS es 1.7%. Es importante recordar que este es el cálculo de la anualidad solamente; Los senadores también pueden recibir beneficios del Seguro Social y del Thrift Savings Plan bajo FERS. Los senadores que sirvieron durante ambos períodos pueden tener una parte de su pensión calculada según las pautas de CSRS y otra parte según las pautas de FERS.
Ejemplos de Pensiones de Jubilación
Entonces, ¿qué significa todo eso? Estos son algunos ejemplos de los resultados exactos de los cálculos para los senadores que buscan una pensión.
- Un miembro del Congreso con 20 años de servicio bajo FERS y que recibe un salario promedio alto de tres años de $174,000 obtendría una pensión anual de FERS de $59,160 al jubilarse.
- Un miembro del Congreso que se jubila con cinco años de servicio bajo CSRS seguido por 25 años bajo FERS dado el mismo nivel de salario recibiría una pensión anual de $89,610 al jubilarse.
- Un miembro del Congreso que se jubila con 30 años de servicio bajo el plan de compensación CSRS recibiría inicialmente un beneficio anual de $130,500. Sin embargo, a la edad de 62 años, esta cantidad se reduciría por la cantidad recibida del Seguro Social por el tiempo dedicado al servicio federal.
Todos estos beneficios cambiarán en función de los ajustes por costo de vida, lo cual es una ventaja sobre los planes de pensiones privados. Los ajustes por costo de vida se realizan utilizando la misma escala que los ajustes a los beneficios del Seguro Social.
¿Qué es el Plan de ahorro Thrift?
El Thrift Savings Plan es una parte estándar del plan de pensión FERS, pero los senadores bajo CSRS también tienen acceso a él. El TSP es similar a un plan 401K en el sentido de que es una cuenta privada de ahorro para la jubilación con aportes tanto de los empleados como de los empleadores.
Todos los empleados federales que participan en el TSP reciben una contribución del 1% de su empleador; en el caso de un Senador, este sería el Congreso. Reciben este pago incluso si no contribuyen al plan. Luego, los Senadores pueden contribuir hasta $19,000 por año, con una contribución equivalente de su empleador hasta por un 5% de su salario. Aquellos bajo CSRS no reciben el beneficio equivalente pero pueden contribuir más para compensar.
La ventaja del TSP sobre otros planes de ahorro privado como el 401K es que tiene tarifas muy bajas. Como resultado, quienes invierten en el TSP ahorran un 20% más en comparación con quienes utilizan planes de ahorro privados. Esta es una excelente manera para que los miembros del Congreso ahorren más para su jubilación.
¿Puede un senador perder su pensión?
Sí, un Senador puede perder su pensión. Por lo general, una pensión solo se puede perder bajo ciertas condiciones relacionadas con actividades delictivas. Específicamente, un Senador pierde su pensión si es condenado por un delito grave que incluye:
- Soborno de funcionarios públicos
- Actuar como agente de un principal extranjero mientras se desempeña como funcionario federal
- Fraude
- Prácticas prohibidas de comercio exterior
- Participar en transacciones de bienes derivados de actividades ilícitas
- Manipulación de un testigo, víctima o informante
- Crimen organizado
- Conspiración para defraudar a Estados Unidos
- Perjurio o subordinación del perjurio
- corrupción de elecciones