Estafas de seguridad social dirigidas a personas mayores

Una imagen de primer plano de tarjetas de seguridad social y dinero

No sorprende que las personas mayores sean objeto de estafas del Seguro Social, ya que la mayoría de las personas mayores reciben beneficios del Seguro Social. Y, lamentablemente, es una estafa que ha ido creciendo a lo largo de los años, alcanzando nuevos niveles y convirtiéndose en el tipo de estafa número uno denunciado a la FTC.

Las estafas más comunes del Seguro Social utilizan llamadas telefónicas o correos electrónicos para llegar a sus víctimas. En la mayoría, si no en todas, de estas estafas, el delincuente se hace pasar por un empleado del departamento del Seguro Social. Estos estafadores son profesionales y saben todo lo correcto para decirles a las personas mayores para que suenen convincentes mientras intentan ganarse nuestra confianza.

La mayoría de las estafas del Seguro Social buscan obtener información personal de personas mayores. Una vez que han obtenido los datos, están buscando; lo usan para abrir cuentas de tarjetas de crédito a su nombre o comprar tarjetas de regalo o productos en línea imposibles de rastrear.

En este artículo, discutiremos las diferentes tácticas que usan los estafadores, cómo identificar estas estafas y qué hacer si un estafador se ha puesto en contacto con usted. Comprender e identificar las estafas del Seguro Social es la mejor manera de evitar ser víctima de una.

No sea una víctima de las estafas del Seguro Social: papeleo de beneficios del Seguro Social con un bolígrafo negro y anteojos para leer cerca del papeleo

La estafa por correo electrónico

Hombre mayor sentado en el sofá y leyendo de la computadora portátil rascándose la barbilla, con una mirada preocupada en su rostro

Las estafas por correo electrónico, también conocidas como estafas de phishing, son aquellas en las que recibe un correo electrónico que parece haber sido originado por un remitente legítimo, como el Departamento del Seguro Social. Los correos electrónicos más populares afirman:

  • Que necesita actualizar su información personal para continuar recibiendo beneficios.
  • Usted es elegible para recibir un aumento en sus beneficios del Seguro Social debido a un ajuste por costo de vida, pero primero debe iniciar sesión y actualizar su información.
  • Debe dinero debido a un sobrepago y, para evitar multas o cargos adicionales, debe devolver el dinero de inmediato.

El correo electrónico lo dirigirá a un sitio web réplica que le pedirá información personal como:

  • Número de seguridad social
  • Direccion de casa
  • Nombre completo
  • Número de cuenta bancaria

Una vez que hayan obtenido esta información, pueden abrir nuevas cuentas a su nombre o incluso redirigir sus beneficios.

Otra estafa de phishing del Seguro Social que se usa en personas mayores consiste en descargar malware en su computadora sin su conocimiento. Si hace clic en un enlace, puede permitir que un tipo de spyware acceda a su computadora, lo que le dará acceso al delincuente a sus datos almacenados en línea, así como a las contraseñas de diferentes sitios web, incluidos bancos y sitios de tarjetas de crédito.

La razón por la que las personas mayores son el objetivo de los correos electrónicos de phishing es que los delincuentes esperan aprovecharse de aquellos con conocimientos limitados sobre tecnología.

Cómo identificar correos electrónicos de phishing

Signo de alerta de phishing rojo con letras blancas y triángulo con signo de exclamación que indica alerta de phishing, spam-scam-malware-spyware

Hay algunas formas de identificar un correo electrónico de phishing:

  • El correo electrónico tendrá un saludo genérico y no se dirigirá a usted por su nombre.
  • El correo electrónico le pedirá que haga clic en un enlace para actualizar su información.
  • El correo electrónico indicará que hay un problema con su información personal.
  • La dirección de correo electrónico del remitente no parecerá legítima y puede estar compuesta de letras y números aleatorios.
  • El correo electrónico enfatizará la urgencia de actuar ahora para garantizar que evite demoras en la recepción de sus beneficios.
  • por el Comisión Federal de Comercio – El Seguro Social no le enviará un correo electrónico pidiéndole que nos proporcione su información personal, como su número de Seguro Social, fecha de nacimiento u otra información privada.

Ahora que conoce algunas de las señales de alerta sobre cómo identificar los correos electrónicos de phishing del Seguro Social, puede actuar para evitar estas estafas eliminando el correo electrónico, no haciendo clic en ningún enlace y actualizando su software de seguridad.

Si cree que el correo electrónico puede ser legítimo, comuníquese con su agencia local del Seguro Social antes de actuar sobre las solicitudes de correo electrónico.

La estafa telefónica

mujer mayor por teléfono con tarjeta de crédito en la mano

lo mas estafa común del Seguro Social se inicia por teléfono. La razón por la que las estafas telefónicas funcionan tan bien es que pueden abrirse paso hasta su chequera. Dado que están hablando con usted por teléfono, pueden superar cualquier objeción o pregunta y presionarlo para que actúe de inmediato, sin darles a las personas mayores el tiempo para investigar o verificar si esta llamada es real.

Los estafadores saben que el uso de amenazas de cortar los cheques del Seguro Social a menudo puede ser suficiente para agotar a sus víctimas para que den la información que de otro modo no podrían dar si se les pide por correo electrónico.

La estafa telefónica es cuando el estafador llama diciendo que es del departamento del Seguro Social y se comunica con usted porque:

  • Necesitan actualizar su información.
  • Hubo un error con los cheques y debe pagarlos por teléfono con una tarjeta de crédito para evitar multas o demoras en su próximo cheque del Seguro Social.
  • Le han hecho un cortocircuito y necesitan verificar la información de su cuenta bancaria para poder pagarle el déficit de inmediato.

Desafortunadamente, debido a los delincuentes técnicamente expertos, han encontrado formas de engañar a su identificador de llamadas para que muestre el número 800 de la oficina real del Seguro Social, por lo que ya no puede usar eso para ayudar a determinar la legitimidad de la persona que llama.

Cómo identificar llamadas telefónicas falsas

Hombre mayor con una mirada escéptica en su rostro mirando su teléfono.

Hay algunas señales de advertencia que debe escuchar para ayudarlo a identificar si la persona que llama es parte de una estafa del Seguro Social. Según el departamento del Seguro Social, nunca llamarán y dirán o pedirán:

  • Nunca dirán que su SSN ha sido colocado, retenido o suspendido.
  • Requiere pago inmediato por teléfono.
  • Amenazar con arrestarlo o emprender otras acciones legales a menos que pague por teléfono.
  • Amenazar con retener sus beneficios del Seguro Social.
  • Nunca llamarán para actualizar su información personal.
  • Solicite el pago en forma de tarjetas de regalo o moneda de Internet como bitcoin.
  • Solicita los datos de tu tarjeta de crédito o débito.
  • Solicite que proporcione la información de su cuenta bancaria.
  • Exigir la devolución de las prestaciones del Seguro Social sin posibilidad de recurso.
  • Promete la aprobación, el aumento o el procesamiento acelerado de los beneficios a cambio del pago por teléfono.

Hay momentos en los que pueden ocurrir reembolsos o cambios en sus beneficios del Seguro Social; sin embargo, el departamento del Seguro Social a menudo envía una carta de notificación en lugar de una llamada telefónica o un correo electrónico.

Si le preocupa que la persona con la que está hablando no sea legítima, cuelgue y llame directamente al departamento local del Seguro Social.

La estafa del evento actual

Periódico del New York Times con el coronavirus y el miedo a la recesión en primera plana

Los estafadores a menudo usan tragedias como desastres naturales para ayudar en su estafa. por ejemplo, en marzo de 2020, el departamento del Seguro Social emitió un comunicado diciendo que muchas personas mayores recibieron cartas que decían ser de la oficina del Seguro Social. La carta decía que debido a COVID-19, las oficinas estaban cerrando y los beneficios se retendrían a menos que el destinatario de la carta llamara al número 800 proporcionado.

Cuando la víctima potencial llamó al número, se le pidió información personal y pago en forma de:

  • Tarjetas de regalo al por menor
  • Transferencias bancarias
  • moneda de internet
  • Efectivo enviado por correo a una dirección específica

El estafador afirmaría que el pago permitiría que sus beneficios del Seguro Social continuaran sin interrupción. Desafortunadamente, la carta entretejió un poco de verdad, haciendo que el mensaje pareciera más real.

Aunque la estafa del incidente de COVID-19 pasará una vez que las oficinas vuelvan a funcionar como de costumbre, aparecerán otras estafas en función de los eventos que ocurran en ese momento.

Los estafadores se aprovechan del miedo, y cuando pueden usar la tragedia o los disturbios a su favor, lo hacen sabiendo que sus víctimas ya están sintiendo el estrés de los acontecimientos actuales.

Qué hacer si cree que ha sido contactado por un estafador

Edificio de oficinas de la administración de la seguridad social en los estados unidos

Si cree que ha recibido un correo electrónico, una carta o una llamada telefónica fraudulentos, el Oficina del seguro social le ha pedido que llame e informe el incidente a la Oficina del Inspector General al 1-800-269-0271 o ingrese en línea a https://oig.ssa.gov/.

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