¿Funciona Chime con Zelle?

un teléfono con el logo del timbre

¿Qué es Zelle?

Zelle es una manera rápida y fácil de enviar y recibir dinero con personas que conoce. Durante la última década, han sido numerosas las empresas que han ofrecido este servicio. Paypal, Venmo y Cash App son algunos de ellos.

El más nuevo es Zelle. Antes de ser Zelle, el nombre de la empresa era clearXchange. clearXchange se creó en 2011 para conectar a los clientes que habían utilizado diferentes bancos. Algunos de los bancos más grandes y conocidos, como Bank of America, JP Morgan y Wells Fargo, estuvieron allí al comienzo de clearXchange. Ya tenían una base de clientes existente que podía usar el servicio, por lo que fue un comienzo sin problemas.

Después de que se vendió clearXchange, se necesitaba un nuevo nombre para la empresa. El nuevo nombre era Zelle y se les dijo a todos los usuarios de clearXchange que debían comenzar a usar esta nueva aplicación móvil. Zelle ahora es propiedad de Early Warning Services, que a su vez es propiedad de varias de las instituciones bancarias más grandes de los Estados Unidos.

El CEO (Chief Executive Officer) de Early Warning Services (y por lo tanto el CEO de Zelle) es Albert Ko, quien solo ha estado en el cargo durante los últimos 2 años. Zelle en sí no genera ningún ingreso directamente. Esto se discutirá en una sección posterior, así como también cómo Zelle puede generar ingresos indirectamente. Zelle tiene su sede corporativa en Scottsdale, Arizona.

¿Qué es Chime?

Chime es una institución financiera que ofrece servicios bancarios a sus clientes. Chime no tiene edificios físicos para que los clientes realicen transacciones. En cambio, todas las transacciones se realizan en línea. La empresa fue fundada en 2013 para proporcionar un método alternativo a la banca.

Las generaciones más jóvenes de hoy en día no acuden a los bancos con tanta frecuencia, por lo que Chime vio una necesidad comercial que cubrir. Dado que todas las operaciones bancarias se realizan en línea, esta fue una forma única de comercializar sus servicios a la multitud más joven. Chime ofrece varios productos, como cuentas corrientes, cuentas de ahorro y tarjetas de crédito. Chime es propiedad de Bancorp Bank y Stride Bank. Su director general es cris britt y su CTO (Chief Technology Officer) es Ryan King.

Ambos fundaron la empresa en San Francisco, California. En 2019, Chime se valoró en casi $ 6 mil millones. Ese mismo año, se estimó que Chime generaría casi $ 200 millones en ingresos de aproximadamente 6,5 millones de titulares de cuentas. Desde entonces, Chime ha aumentado su número de titulares de cuentas a 8 millones y su valoración a 14,5 millones de dólares en 2020. Chime se encuentra actualmente en conversaciones para convertirse en una empresa que cotiza en bolsa.

Ahora que tenemos una buena comprensión de ambas compañías, veamos cómo funcionan individualmente y cómo trabajan juntas.

¿Funciona Chime con Zelle?

Si bien no se puede enviar dinero directamente de Zelle a Chime, hay una manera de solucionar este problema. Actualmente, Zelle solo se puede usar con bancos tradicionales. Piense en los bancos que tienen un edificio físico como Bank of America, Wells Fargo, JP Morgan, Citigroup, Regions. Zelle no se puede usar con bancos que solo realizan negocios en línea.

Como Chime es un banco en línea, Zelle no se puede usar directamente con Chime. Por lo tanto, la forma de evitar este problema es utilizar un banco físico como intermediario. Esto se discutirá en una sección posterior.

¿Cómo configurar Chime para que funcione con Zelle?

El primer paso es asegurarse de haber descargado tanto Zelle como Chime en su dispositivo móvil. También deberá tener una cuenta con Zelle y Chime.

Una vez en su cuenta de Zelle, deberá ubicar su banco. Aquí es donde necesitaría encontrar Chime, pero como ya se discutió en la sección anterior, Chime no está disponible directamente a través de Zelle. En este punto, un ‘¿no ve su banco?’ aparecerá la opción.

Puede seleccionar esto y comenzar a ingresar su número de tarjeta de débito y otra información. Una vez hecho esto, podrá comenzar a enviar dinero utilizando su cuenta de Chime a través de Zelle.

¿Qué banco usa Chime para Zelle?

Chime utiliza The Bancorp Bank y Stride Bank. Dado que Chime técnicamente no es un banco sino una empresa de tecnología y servicios financieros, debe proporcionar servicios bancarios fuera de la empresa. Pero los clientes pueden estar seguros de que sus depósitos están seguros ya que todas las cuentas de Chime están aseguradas por la FDIC.

Esto significa que sus cuentas estarán aseguradas hasta un máximo de $250,000 por persona por cuenta. Si un cliente tiene más que esto en una cuenta, sería prudente repartirlo entre varias cuentas. Por lo tanto, si una persona tiene dos cuentas (por ejemplo, una cuenta corriente y otra de ahorro), puede asignar $250 000 a ambas cuentas y estar asegurado en ambas.

Si es una cuenta conjunta con otra persona, puede haber hasta $500,000 asegurados. Si bien esta información generalmente no es necesaria para la mayoría de las personas, es bueno saberla en caso de que alguien se interponga en el camino de una ganancia financiera inesperada.

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¿Qué tan rápido se envían los pagos de Zelle usando Chime?

Si ya hay una cuenta creada para Zelle y Chime, no debería tomar más de unos minutos. La transferencia de Zelle a su banco y luego de su banco a Chime se puede completar en minutos, por lo que el proceso general no tomará mucho tiempo.

Si se debe crear una cuenta o si se envía fuera del banco que sea compatible con cualquiera de ellos, es probable que tarde entre 1 y 3 días hábiles. El proceso lleva un tiempo porque, para una cuenta recién creada, Zelle y/o Chime deberán verificar la identidad de la persona y verificar que ingresó su información bancaria correctamente.

Una vez hecho esto, los fondos estarán disponibles para ser liberados. Si no se recibe dinero dentro de unos días, entonces es mejor asegurarse de que toda la información se haya ingresado correctamente y que no haya errores tipográficos. La información a verificar es nombre, número, dirección, número de ruta y número de cuenta. Si todo esto aún parece ser correcto, comuníquese con Zelle o Chime para ver qué está retrasando el proceso. Ambos tienen sus servicios de atención al cliente enumerados en sus sitios web, que se pueden encontrar en la última sección.

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¿Qué tarifas esperar al usar chime con Zelle?

Una característica única de Zelle es que no cobra ninguna tarifa al individuo por vender o recibir dinero. Otros servicios de transferencia de fondos entre pares, como Venmo o Cash App, cobrarán varias tarifas relacionadas con el retiro instantáneo o el envío de dinero a través de una tarjeta de crédito. Estas tarifas pueden ser superiores al 3% de la transferencia y, por lo tanto, pueden ser una cantidad significativa tomada en tarifas si la transferencia es una cantidad alta.

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¿Cómo gana dinero Zelle?

¿Cómo gana dinero Zelle si no cobra ninguna tarifa? Bueno, la respuesta corta es que no genera ingresos. Recuerde, Zelle fue creado por grandes instituciones financieras para ahorrar dinero. Zelle se creó para facilitar las transferencias de dinero entre clientes que no tenían operaciones bancarias con la misma empresa. Entonces, dado que estas empresas aún son propietarias de Zelle, no necesitan que sea un generador de ingresos.

Zelle aún puede proporcionar indirectamente un flujo de ingresos de dos maneras para los bancos que lo poseen. Primero, puede actuar como un brazo de marketing de los bancos que lo poseen. Por ejemplo, Zelle puede proporcionar servicios complementarios como hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes o seguros. Dado que los consumidores ya usan Zelle, tiene mucho sentido que Zelle anuncie estos productos que se ofrecen a través de su banco. Esta es una excelente manera de generar ingresos para el banco, así como de resolver una necesidad del consumidor.

La siguiente forma en que Zelle puede generar ingresos indirectamente es a través de transacciones de empresa a consumidor. Si un consumidor fuera a comprar un producto o servicio de una empresa, la empresa debe pagar una pequeña tarifa (normalmente el 1%) a la compañía de tarjetas. La compañía de la tarjeta luego comparte una parte de esta tarifa con el banco emisor. Una vez más, el consumidor no verá ningún cargo en su camino.

Chime tiene un modelo comercial que es como una parte del modelo comercial de Zelle. Como Chime no es técnicamente un banco, no tiene un modelo bancario tradicional. Los bancos ganan dinero tomando depósitos y prestando el dinero en forma de hipotecas, préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes, etc.

Los bancos cobran una tasa de interés más alta a sus acreedores que a los depositantes. Los bancos pueden tomar el margen y eso se convierte en su ingreso. Cualquier dinero que no se preste puede ganar intereses a través de inversiones seguras (inversiones que tienen bajo riesgo y bajos rendimientos). Además, los bancos pueden ganar un poco de dinero a través de los ingresos por comisiones. Pero este no es el modelo de negocio de Chime.

Al igual que Zelle, Chime gana dinero al tomar una fracción de la tarifa que las compañías de tarjetas cobran a las empresas cuando el titular de una cuenta de Chime realiza una compra. Chime tampoco cobra tarifas a sus clientes. Incluso si alguien hace un sobregiro, Chime no cobrará una tarifa (algo que muy pocos bancos harán). Chime simplemente evitará que se pueda usar la tarjeta si el saldo negativo alcanza los $100.

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Cómo enviar dinero de Zelle a Chime

Para que Chime funcione con Zelle, una persona primero debe tener una cuenta tanto con Chime como con Zelle. Este proceso implica crear un nombre de usuario y una contraseña e ingresar información sobre usted con ambas aplicaciones.

Luego deberá informar a Zelle y Chime cuáles son sus números de ruta y de cuenta. El número de ruta (siempre de 9 dígitos) es el número asociado con su banco, mientras que el número de cuenta (generalmente entre 8 y 12 dígitos) es para su cuenta personal en la que elige realizar operaciones bancarias. Para transferir dinero de Zelle a Chime, deberá seguir algunos pasos.

Primero, deberá vincular su cuenta bancaria a Zelle y Chime. Si ya tienes una cuenta con ambos, genial. De lo contrario, deberá realizar el proceso de registro para Zelle y/o Chime y asegurarse de que su cuenta bancaria esté vinculada a ambos.

Una vez que se haya completado, puede enviar los fondos de Zelle a Chime. Si bien esta es una forma inconveniente e ineficiente de transferir dinero, hará el trabajo con un poco de trabajo adicional. Esto será algo en lo que Zelle tendrá que empezar a pensar para mantener contentos a sus clientes.

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¿Cuál es el límite de transferencia semanal entre Chime y Zelle?

El límite de transferencia semanal es de $500 si la transferencia se realiza desde Zelle a un banco Zelle no participante. Y dado que Chime no está disponible directamente con Zelle, este es el límite semanal que se puede transferir. Sin embargo, el límite semanal es mucho mayor si el banco es un banco participante de Zelle. El límite de Bank of America es de $3,500. Wells Fargo, Citibank y TD Bank lo tienen fijado en $2,500.

Chase se establece en $ 2,000. USAA y PNC tienen su límite semanal de $1,000. Si una transferencia debe ser superior a $500, puede tener más sentido usar un banco alternativo para que la transferencia se realice en una sola transacción. Chime tiene un límite de transferencia diario y mensual para realizar transferencias desde una cuenta externa. El límite de transferencia diario es de $10,000, mientras que el límite de transferencia mensual es de $25,000.

Solución de problemas de configuración de Chime y Zelle

La forma más fácil de solucionar problemas entre Chime y Zelle es comunicarse directamente con su servicio al cliente o buscar en sus sitios web para ver las preguntas frecuentes.
Chime tiene una página de ayuda a la que puede ir para buscar su problema.

El enlace se puede encontrar aquí: Ayuda (chime.com). Además, Chime tiene una página de preguntas frecuentes en la que cualquiera puede buscar. Esta página se puede encontrar aquí: Preguntas frecuentes | Cómo comenzar con Chime Banking. O puede comunicarse directamente con su Servicio de atención al cliente enviándoles un correo electrónico a support@chime.com o llamándolos al 1-844-244-6363.

Zelle también tiene una página de preguntas frecuentes en la que sus clientes pueden buscar cualquier problema que tengan. La página se puede encontrar en el enlace aquí:

Soporte – Preguntas principales | Zelle (zellepay.com). La forma de dejar un mensaje escrito a Zelle es navegar a este enlace (Comuníquese con Atención al cliente de Zelle | Zelle (zellepay.com)) y seleccione la pestaña Otro. Complete su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y mensaje. Zelle responderá a su problema dentro de los 2 días hábiles. Si prefiere comunicarse con Zelle por teléfono, su número de teléfono es 1-844-428-8542.

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