Las 7 principales estafas de propietarios de viviendas que afectan a las personas mayores

Una cara a la vista de una casa de lujo en una calle contra un cielo azul, destacando el problema de las estafas de propietarios

Ser dueño de su propia casa tiene muchos beneficios, pero desafortunadamente, hay algunos inconvenientes, incluidas las estafas de propietarios. Las estafas de propietarios de viviendas pueden costarles cientos, si no miles de dólares, si no tienen cuidado.

Y no son solo los nuevos propietarios los que deben estar atentos a estas estafas; las personas mayores que han vivido en sus hogares durante años también son igualmente susceptibles a estas estafas.

Las estafas de propietarios de viviendas se presentan de varias formas, incluido el robo de identidad, llamadas automáticas automáticas, cartas falsas y más. Sin embargo, la buena noticia es que hay cosas que puede hacer para ayudar a proteger su fondo de jubilación ganado con tanto esfuerzo para que no sea robado por estos delincuentes.

Este artículo discutirá los diferentes escenarios, cómo funciona cada estafa y cómo evitar ser víctima de estas estafas. Saber qué buscar, ser proactivo y evitar estas estafas puede incluso evitar que pierda su casa.

Además, si sospecha que alguien intenta estafarlo o ha sido víctima de una de estas estafas, debe tomar medidas para informarlo a las autoridades correspondientes. Al tomarse el tiempo para entregar a estos delincuentes, estará haciendo dos cosas, ayudando a evitar que otros sean víctimas de estos estafadores y posiblemente recuperando parte de su dinero perdido.

Para denunciar estas estafas, deberá comunicarse con la Comisión Federal de Comercio (FTC) por teléfono al 877-FTC-HELP (382-4357) o al sitio web de la FTC.

Principales estafas de propietarios de viviendas: casa de ladrillos con pasarela de cemento y un patio grande y bien mantenido con césped verde, arbustos recortados y un cielo azul con nubes blancas en lo alto

Estafas de propietarios

  • Préstamo de cebo y cambio
  • Factura de servicios públicos del propietario anterior
  • Factura de servicios públicos vencida
  • Seguro de garantía de propietario
  • Eliminación de acciones
  • Pagos de hipoteca bimestrales
  • Reparaciones en el hogar

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CONTRATO DE HIPOTECA DE BIENES RAÍCES CON UN SELLO ROJO DECLARANDO APROBADO CON UN JUEGO DE LLAVES DE LA CASA SENTADO EN LA PARTE SUPERIOR

El escenario: está buscando comprar una casa nueva, y cuando encuentra la casa de retiro de sus sueños, solicita un préstamo. Desafortunadamente, la aprobación del préstamo que recibe está lejos de los términos ideales que había anticipado, a menudo debido a puntajes crediticios más bajos. Sin embargo, poco después de presentar la solicitud, comienza a recibir ofertas no solicitadas de préstamos que se ajustan a su presupuesto con términos más atractivos.

La estafa: estas ofertas de préstamos no solicitados generalmente caen en la categoría de demasiado buenos para ser verdad, pero cuando revisa los términos del préstamo, las cosas se ven muy bien y felizmente firma los papeles.

Pero justo antes del cierre, la compañía de préstamos lo contacta con un acuerdo de préstamo revisado. Debido a que es justo antes del cierre, muchas personas no tienen la opción de retractarse y se ven obligadas a firmar el nuevo contrato.

Algunas de las modificaciones más comunes del prestamista incluyen «errores tipográficos», tarifas de procesamiento adicionales o pagos adicionales requeridos al cierre.

Cómo evitarlo: antes de buscar una casa, tómese el tiempo para obtener la precalificación para un préstamo, de esa manera, conocerá las limitaciones de su presupuesto y podrá buscar las mejores tasas de interés.

También es mejor evitar comunicarse con compañías de préstamos no solicitados, ya que aquí es donde muchas personas quedan atrapadas en una estafa.

Y antes de firmar cualquier cosa, solicite a su asesor financiero oa un abogado que primero revise el contrato de préstamo.

Otra cosa importante que debe saber es que, desde 2009, ahora se requiere que los prestamistas realicen una revisión de tres días para escenarios específicos para evitar sorpresas no deseadas el día del cierre. Los tres cambios que entran en la revisión de tres días son:

  • Aumentos en su APR si es mayor a 1/8 en préstamos fijos o 1/4 en préstamos ajustables
  • Multas por pago anticipado
  • Cambios en productos de préstamo

Factura de servicios públicos del propietario anterior

Factura de gas que muestra el uso anterior y actual con la llave del medidor de plástico amarillo y monedas

El escenario: recientemente compró una casa, pero no habló con los propietarios anteriores sobre los servicios públicos ni verificó que las facturas de servicios públicos estuvieran pagadas.

La estafa: poco después de tomar posesión de la casa, una empresa de servicios públicos, como la compañía de energía, se pone en contacto con usted y lo amenaza con cortarle los servicios si no paga la factura pendiente anterior. Estos estafadores saben que las personas no quieren lidiar con la inconveniencia y la molestia de que se corten sus servicios; siguen adelante y pagan al estafador.

Es fundamental tener en cuenta que algunos estados asocie la responsabilidad financiera con la propiedad y no con la persona, lo que ayuda al estafador porque sus reclamos suenan más legítimos y es más difícil para el nuevo propietario verificar los pagos anteriores.

Cómo evitarlo: comuníquese con la empresa de servicios públicos de forma independiente para determinar si el reclamo de una factura pendiente es legítimo o no. Y si recibe una de estas llamadas, nunca dé su información personal o de pago por teléfono.

Factura de servicios públicos vencida

Mujer mayor en el teléfono celular que parece molesta - representando una llamada automática para una factura de servicios públicos vencida falsa

El escenario: ya sea que sea un nuevo propietario o haya estado en su hogar durante años, la estafa de facturas de servicios atrasadas funciona para todos. Debido a que generalmente solo hay una compañía de energía para cada área, es fácil para los estafadores averiguar el nombre de la compañía local.

La estafa: esta estafa con frecuencia se presenta en forma de una llamada automática, con la computadora indicando que están con la compañía de servicios públicos XYZ. La «persona que llama» le dirá que debe pagarles de inmediato para evitar que sus servicios se corten más tarde ese día. Después de ser transferido a un representante en vivo, el estafador comenzará a acosar y amenazar al adulto mayor, a menudo hasta el punto de confundirlo para que realice el pago por teléfono.

Cómo evitarlo: en primer lugar, si recibe una llamada automática, cuelgue de inmediato, las empresas de servicios públicos no se comunican con sus clientes por facturas vencidas a través de llamadas automáticas. Además, una llamada automática automática es un indicador temprano de que se trata de una estafa. La mayoría de las empresas de servicios públicos envían cartas notificando a los residentes si hay un saldo vencido en su cuenta.

Si todavía le preocupa que la llamada fuera legítima, llame directamente a su empresa de servicios públicos para determinar si tiene una factura pendiente.

Seguro de garantía de propietario

Un destornillador y una llave inglesa junto a una computadora, destacando la idea de la garantía del seguro de propietario de vivienda

El escenario: aunque esta estafa a menudo afecta a los nuevos propietarios, hay contratos de servicios similares disponibles para aquellos que han sido dueños de sus casas por un tiempo. Un plan de seguro de garantía para propietarios de viviendas es generalmente atractivo para muchos, ya que todos saben que las cosas pueden fallar y, a menudo, son costosas de reparar.

La estafa: cuando el propietario se comunica con la compañía de garantía para presentar un reclamo, puede suceder una de las siguientes cosas:

  • Requieren que el propietario utilice un contratista específico que no está obligado a realizar el trabajo dentro de un período de tiempo determinado o que puede proporcionar una mano de obra menos que impecable.
  • El deducible para reparar el electrodoméstico es más alto de lo que el propietario estaba dispuesto a pagar
  • La compañía de garantía afirma que era un problema preexistente que no está cubierto por la garantía.
  • La empresa afirma que el aparato no recibió el mantenimiento adecuado, lo que anula la garantía de ese artículo.

Cómo evitarlo: Según un artículo publicado por Informes de los consumidores, recomiendan evitar contratar seguros de garantía de vivienda o contratos de servicios. Consumer Reports afirma que la mayoría de estas garantías no valen el costo y que los propietarios de viviendas harían mejor en ahorrar su dinero para un día lluvioso.

De hecho, siempre debe tener cuidado con los seguros, ya que existen muchas estafas.

Eliminación de acciones

Una foto en blanco y negro de una casa embargada con un sello rojo de ejecución hipotecaria en la parte superior de la imagen.

El escenario: Eliminación de acciones es una forma de proteger los activos de uno cuando está endeudado, y los prestamistas y acreedores buscan cobrar las facturas vencidas. Para aquellos que enfrentan la ejecución hipotecaria de su casa, la liquidación del capital puede parecer una excelente opción para conservar su hogar, especialmente para las personas mayores con un ingreso fijo.

La estafa: los estafadores se ponen en contacto con las personas que tienen una deuda financiera importante y afirman ofrecer ayuda mediante la distribución de los bienes del deudor, incluida la toma de posesión de su casa, con la promesa de una recompra.

Sin embargo, cuando el propietario se encuentra en una posición financiera más favorable y va a comprar su casa al acreedor, el precio de la recompra ha sido extremadamente inflado o el prestamista se la ha vendido a otra parte.

Cómo evitarlo: si se encuentra en una deuda inesperada, lo primero que debe hacer es reducir todos los gastos innecesarios, como suscripciones de televisión y comidas fuera de casa.

Luego, comuníquese con las compañías con las que tiene deudas y haga arreglos de pago que pueda cumplir. La mayoría de las empresas están felices de trabajar con sus clientes para encontrar un nuevo plan de pago.

Consulte posibles oportunidades de refinanciamiento, cambios en las tasas de interés y planifique cuidadosamente su presupuesto mensual.

Considere reducir el tamaño; si usted es un jubilado con todos los niños mudados. Puede ser mejor encontrar un lugar más pequeño con un pago mensual más bajo. Además, los espacios habitables más pequeños a menudo tienen facturas de servicios públicos más bajas.

Pagos de hipoteca bimestrales

Hombre que planea el pago de la hipoteca bimensual en una mesa de madera con una calculadora, un bloc de notas, un lápiz y la información del pago de la hipoteca anterior

El escenario: los pagos de hipoteca bimensuales pueden ayudar a pagar su hipoteca más rápido y ahorrarle miles de dólares en intereses. Los pagos bimensuales están configurados para pagar la mitad del monto mensual de su hipoteca cada dos semanas. Al configurar esto, los propietarios terminarán haciendo un pago adicional cada año.

La estafa: hay empresas intermediarias que se acercan a los propietarios de viviendas y afirman ayudarlos a ahorrar dinero y, al mismo tiempo, acortan la vida del préstamo. Sin embargo, la mayoría de estas empresas intermediarias no se ofrecen a ayudar por la bondad de su corazón. Con frecuencia, las empresas intermediarias cobran varias tarifas mensuales, lo que puede costar aún más dinero al propietario.

Una de esas empresas fue demandada por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor por estafar $ 49 millones en tarifas frívolas.

Cómo evitarlo: comuníquese con el prestamista que tiene su hipoteca y haga arreglos de pago bimensuales con ellos; esto evitará cargos innecesarios. Además, es fundamental que se comunique con el prestamista antes de realizar pagos bimensuales por su cuenta, ya que no todas las compañías hipotecarias aceptan estos arreglos de pago.

Reparaciones en el hogar

En Home Repair Bill con dos pares de alicates cruzados en la parte superior y cerca de la parte superior del papel hay varios billetes de 100 dólares

El escenario: Algunas de estas estafas son iniciadas por el estafador, mientras que otras esperan a ser contactadas por el propietario. Hay varias estafas diferentes de reparación de viviendas que las personas mayores deben conocer para mantener su dinero seguro.

La estafa: dado que existen varias estafas de reparación de viviendas, aquí hay una breve lista de las más comunes:

  • Cobro excesivo por trabajo y materiales.
  • Solicitar el pago anticipado parcial o total y nunca volver a hacer el trabajo
  • Usar materiales de baja calidad o cortar esquinas, lo que hace que el problema deba solucionarse nuevamente
  • Ofrecer inspecciones gratuitas y luego crear daños para que los reparen

Para obtener más información sobre las estafas de reparación de viviendas dirigidas a personas mayores, haga clic aquí.

Cómo evitarlo: la mejor manera de evitar una estafa de reparaciones en el hogar es evitar al estafador; Si lo contactan para una inspección gratuita o si alguien se detiene y se ofrece a hacer un trabajo de reparación, rechace su oferta, incluso si necesita que se haga el trabajo.

Si tiene reparaciones en el hogar que necesitan ser atendidas, pídale una referencia a un amigo o familiar. O visite el sitio de un tercero, como Angie’s List, para leer reseñas honestas y comentarios sobre varios contratistas y negocios.

Aunque es legítimo que algunos lugares soliciten un depósito por adelantado, nunca pague el monto total por adelantado. Y elija siempre empresas que estén afianzadas o aseguradas.

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