Los 8 mejores deportes para que jueguen las personas mayores (2021)

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Últimas noticias: envejecer no significa el fin de la participación en los deportes. Ya sea que haya practicado deportes antes o no, nunca es demasiado tarde para comenzar. Sin embargo, es posible que el cuerpo y la mente se hayan ralentizado, por lo que es posible que se pregunte cuáles son los mejores deportes para las personas mayores.

Los mejores deportes para que jueguen las personas mayores son aquellos que puedes adaptar a tus capacidades físicas. Busque deportes de bajo impacto que no fuercen las articulaciones. Los mejores deportes también tienen un elemento social, que ayuda a la salud mental. Algunos de los mejores deportes son la natación, el tejo y el fútbol a pie.

Por lo tanto, no es necesario que dejes que la vejez te convierta en un teleadicto. Si no se te ocurre un deporte que te gustaría practicar, este artículo es justo lo que necesitas. Para ponértelo fácil, a continuación encontrarás detalles de los ocho mejores deportes para que jueguen las personas mayores.

Nadando

En la natación tienes uno de los mejores deportes para personas mayores, sobre todo si tienes problemas de movilidad. Es un deporte sin impacto, por lo que es suave para las articulaciones y, al nadar, ejercitas todos los músculos. Eso significa que estás ejercitando todo el cuerpo con un solo deporte.

Fortalecer sus músculos es importante si considera que a medida que envejece, pierdes alrededor del 10% de masa muscular por cada década a partir de los treinta años. Esto se debe en parte al proceso natural de envejecimiento, pero la tendencia a aumentar la inactividad a medida que envejecemos también es un factor significativo.

Si alguna vez se preguntó por qué, a medida que envejecía, todo parecía mucho más difícil de hacer, ahí está su respuesta. Fortalecer sus músculos beneficiará su salud en general. Te sentirás más fuerte y estarás protegiendo tus articulaciones.

Lo bueno de nadar es que no importa si tienes problemas de movilidad debido, por ejemplo, a la artritis. El agua sostendrá su cuerpo, aliviando la tensión en sus articulaciones. Por lo tanto, encontrará que nadar es más cómodo y más fácil que moverse en tierra firme.

La natación también es excelente para la salud del corazón, lo que lo hace menos susceptible a las enfermedades del corazón. Estar más en forma significará que no se sentirá sin aliento tan rápidamente, por lo que se sentirá con más energía y encontrará que las tareas cotidianas son mucho más fáciles de afrontar.

Además, el ejercicio aeróbico como la natación puede ayudarlo a alcanzar o mantener un peso saludable. Hacer eso no solo significa menos estrés en las articulaciones. También significa que hay menos tensión en su corazón.

Como la mayoría de los ejercicios, la natación puede mejorar tu bienestar general, y no es solo por el ejercicio. La natación también puede ser un deporte muy social, ya sea que nade con familiares y amigos o se una a una clase. La natación puede aumentar su contacto social, lo que puede levantarle el ánimo y mejorar su salud mental.

¿No puedes nadar? Lo siento, pero eso no es excusa. Puedes aprender o usar ayudas a la flotabilidad para ayudarte a flotar. Recuerda, no tienes que limitar tu tiempo en la piscina a los largos de natación. Puede agregar variación tomando un ejercicio de agua clase o simplemente caminar en el agua.

Bola de petanca

Los 8 mejores deportes para que jueguen las personas mayores

Switching to dry land, el clásico juego italiano de bochas es un deporte excelente para que lo jueguen las personas mayores. Es fácil de aprender, por lo que es un deporte con el que puedes empezar muy rápido. Es un juego de lanzamiento de pelotas donde el objetivo es acercar tu pelota a la pelota objetivo, o pallino, que tu oponente.

En caso de que nunca te hayas topado con el juego antes, mira este video para ver un resumen rápido de las reglas simples:

Lo mejor del juego es que no necesitas una cancha de bochas adecuada para jugar. Es genial si hay uno cerca de ti, pero si no, entonces puedes usar cualquier espacio que puedas encontrar. Eso puede estar en su patio trasero o en un parque público, por ejemplo.

La bocha es ideal para que las personas mayores salgan y socialicen. Necesitas al menos dos jugadores, pero puedes tener hasta ocho. Si tienes más jugadores, podrías organizar un minitorneo para animar las cosas.

El juego sacará a relucir tus instintos competitivos sin ser demasiado físico. Aunque las bochas son un ejercicio suave, puedes desarrollar la coordinación ojo-mano. eso es algo que puede deteriorarse como nosotros envejecemos.

No es necesario gastar mucho dinero para empezar a jugar bochas. Este Juego de bolas de petanca Rally and Roar viene en tres tamaños de bolas. También obtienes una herramienta de medición, por lo que tiene todo lo que necesitas para jugar de inmediato.

Si bien las bochas están hechas para jugar al aire libre, puedes improvisar un juego de interior para esos días lluviosos. En el siguiente clip, verás que los jugadores usaron calcetines enrollados:

Por lo tanto, es un juego flexible e informal que realmente puedes disfrutar en cualquier lugar.

Juego de croquet

Otro excelente deporte de patio para personas mayores es juego de croquet. Es una forma suave de salir al aire libre, hacer ejercicio y socializar al mismo tiempo.

Una vez más, pondrás a prueba tu coordinación mano-ojo, ya que debes golpear tu pelota a través de aros estrechos con un mazo de madera de mango largo. Por lo tanto, implica un poco de flexión de rodillas, pero no demasiado. Por lo general, puede balancear el mazo en posición vertical. No hay giros ni giros, y no necesita una acción de giro significativa.

Hay reglas a seguir cuando se juega croquet, pero en realidad, depende de usted si quiere apegarse a ellas o jugar con sus propias reglas. Sin embargo, para una explicación de las reglas, hay un video útil a continuación:

Si bien puedes jugar al croquet donde sea que tengas espacio disponible, necesitarás comprar el equipo, pero no arruinarás tu banco. Trate de conseguir un juego que venga con una bolsa, como este Juego de croquet para seis jugadores GoSports. Hace que transportar el conjunto sea mucho más fácil.

Con el croquet, no solo hará un poco de ejercicio al aire libre, sino que también ejercitará su mente. Tendrá que pensar estratégicamente, ya sea ver cómo puede golpear la pelota de su oponente o alinear las pelotas de su equipo para hacer pasar más de una a través de un aro con un golpe, o ambas cosas, pero eso requerirá algo de práctica. Fácilmente puedes terminar enganchado a este juego.

Además, no importa si te enfrentas a jugadores más jóvenes. ¡La edad no importa en el croquet! Puedes jugarlo con solo dos a seis jugadores, y cada jugador jugando solo o como parte de un equipo. De cualquier manera, es un deporte muy sociable para que lo jueguen las personas mayores.

Juego de tejo

El tejo puede ser basado en la corte o basado en tablas. Ambos son adecuados para personas mayores.

Tejo basado en la cancha

El juego basado en la cancha utiliza una herramienta similar a un palo llamada espiga para empujar los discos, o galletas, a lo largo de la cancha. Por lo tanto, no necesitará agacharse mucho, aunque la cancha esté al nivel del piso. Además, no necesita buscar una instalación que tenga una cancha de tejo. Puedes comprar una cancha enrollable que puedes usar en casa.

Este Allen R. Shuffleboard Co., Inc. Paquete de cancha de tejo para el hogar es un buen ejemplo. Es ideal para ponerse en marcha y jugar al aire libre muy rápidamente. Tiene poco más de la mitad de la longitud de una cancha completa al aire libre, pero es una excelente opción si no puede encontrar una cancha de tamaño completo para jugar. Sin embargo, necesitará una superficie dura y plana sobre la cual extender la cancha.

Como puede ver en el siguiente video que explica las reglas, usará una suave acción de embestida para empujar la galleta, por lo que no forzará sus articulaciones al jugar:

Tejo de mesa

Si opta por el juego de mesa, es más probable que juegue en el interior. Como el juego se basa en una mesa, es ideal para las personas mayores a las que les resulta difícil doblarse.

Este breve video explica cómo jugar la versión de mesa:

Como puede ver, las marcas en una mesa de tejo difieren de las del juego basado en la cancha, pero el objetivo general sigue siendo el mismo. Deslizas tu disco por la mesa, tratando de colocarlo en la zona de mayor puntuación.

Si no puede encontrar un lugar para jugar, puede comprar una mesa de tejo para su hogar. Necesitarás un poco de espacio, como puedes ver en este Mesa de tejo de platino Atomic de 9′. Necesitarás una superficie nivelada para ello, pero esta tiene niveladores en las patas, por lo que puedes hacer los ajustes necesarios.

En ambas versiones de shuffleboard, las tácticas juegan un papel importante. Además de tratar de colocar tu disco en las zonas de mayor puntuación, puedes jugar para interrumpir a tu oponente.

Por lo tanto, puede intentar empujar su disco hacia una línea o incluso sacarlo del área de juego. Necesitarás trabajar tu cerebro pensando en ángulos. Luego tendrás que controlar tu acción de empuje para aplicar el impulso adecuado para superar a tu oponente.

fútbol caminando

El fútbol caminando es una variación simple del fútbol real, pero la variación es lo que lo convierte en uno de los mejores deportes para que jueguen las personas mayores. El nombre debería revelarlo, no se permite correr.

Aunque esté caminando, obtendrá un buen entrenamiento de este deporte porque caminar no tiene por qué significar que el ritmo es lento. Verás lo que queremos decir en el siguiente clip:

Puede haber otras reglas a seguir también. Por lo general, el balón debe mantenerse por debajo de la altura de la cabeza y, en lugar de realizar saques de banda cuando el balón está fuera de juego, hay saques de banda. Además, absolutamente nada de tacleadas deslizantes, te complacerá saberlo.

El fútbol caminando es una excelente manera de nivelar el campo de juego, por lo que es común tener equipos mixtos. Aparte de una pelota de fútbol, ​​no necesitas ningún equipo especial. Por lo tanto, puede jugar fácilmente con amigos y familiares en el patio trasero o en un parque público.

Walking football es una forma ideal de hacer ejercicio aeróbico sin ejercer demasiado estrés en las articulaciones. Por lo tanto, mejorará la salud de su corazón mientras participa en un juego muy sociable. Eso debería disipar los sentimientos de soledad, para que se sienta más en forma y mejore su salud mental, todo de una sola vez. Llamemos a eso una meta.

Golf

Los 8 mejores deportes para que jueguen las personas mayores

El siempre popular juego del golf es un deporte ideal para que lo jueguen las personas mayores, por muy buenas razones. Te ayuda a caminar y también ejercita la parte superior del cuerpo, especialmente los brazos, la espalda y los hombros. Es un ejercicio aún mejor si llevas tu bolso o tiras de tu carrito.

Incluso si tiene problemas para caminar distancias, puede usar un carrito motorizado para moverse, según sea necesario, pero aún así se beneficiará del entrenamiento de la parte superior del cuerpo y de estar al aire libre.

Por supuesto, jugar al golf también implica coordinación mano-ojo y concentración si desea golpear la pelota correctamente para llegar a donde quiere que vaya. Con cada tiro, visualizarás cómo vas a hacer el swing y hacia dónde vas a enviar la pelota. Eso requiere enfocar tu mente y controlar tus pensamientos.

También deberá evaluar las distancias, la dirección del viento y la velocidad. Además, tendrás que pensar en los ángulos y las pendientes, que pueden afectar la forma en que golpeas la pelota. En resumen, trabajará su cerebro tanto como su cuerpo cuando juegue al golf.

Por supuesto, el golf es una excelente manera de socializar y mantenerse conectado con el mundo. Esto se suma a los beneficios para la salud mental de estar al aire libre.

Incluso si ha jugado al golf antes, es posible que los palos estándar sean pesados ​​de manejar. La fuerza reducida que viene con el envejecimiento también puede afectar la velocidad de su swing. Eso puede afectar la distancia a la que puedes golpear la pelota.

Si tiene problemas con los palos de golf estándar, le complacerá saber que puede comprar palos hechos especialmente para jugadores mayores.

solo un ejemplo es este Set de palos de golf para diestros Majek Senior Ladies para jugadoras mayores. La mayor flexibilidad en los ejes hace que sea más fácil para un jugador mayor obtener una buena distancia en cada golpe. También están diseñados para ser más indulgentes, con un punto dulce más grande.

Este tipo de adaptación ayuda a que el golf sea uno de los mejores deportes para las personas mayores.

Tiro al arco

El tiro con arco no es un deporte que escuche mencionar a menudo, sin embargo, es un deporte perfecto para que jueguen las personas mayores. Es uno de esos deportes donde la edad no importa. Si bien puede pensar que pararse en un lugar disparando una flecha no suena muy activo, se sorprenderá de lo físico que es.

Recuerde, el tiro con arco no es como disparar un arma. Tienes que dibujar la flecha hacia atrás en el arco, y eso es algo que ejercita la parte superior del cuerpo. Cuando tire del arco hacia atrás, sentirá que los brazos, los hombros y los músculos del pecho trabajan contra la tensión del arco.

Luego, por supuesto, tienes que sostener el arco tenso hasta que estés satisfecho con tu puntería, para que realmente sientas que esos músculos funcionan. Al mismo tiempo, debe mantener su postura y equilibrio, por lo que la parte inferior de su cuerpo también trabaja para mantenerlo estable.

Estas son acciones que repetirás una y otra vez cada vez que dispares una flecha. Esa repetición es un poco como hacer un entrenamiento con pesas en el gimnasio, por lo que desarrollará su fuerza con cada golpe. Agregue un poco de caminata para recuperar sus flechas, y tendrá un gran entrenamiento físico.

Sin embargo, ¡hay más! Porque el tiro con arco también ejercitará tu mente ya que es un deporte que pondrá a prueba tu capacidad de concentración. Necesitarás un gran enfoque para alinear tu tiro mientras mantienes tu postura en medio de todo lo que sucede a tu alrededor.

El tiro con arco también es un deporte que puedes practicar en interiores o exteriores, para que puedas salir al sol cuando hace buen tiempo. Puedes seguir jugando incluso cuando cambia el clima, por lo que es un juego para todas las estaciones en todos los sentidos.

pepinillo

Si nunca has oído hablar del pickleball, probablemente seas una minoría. Ha sido creciendo rapido en años recientes. De hecho, los campeonatos nacionales celebrados en 2019 atrajeron a unos 28 000 espectadores, y el organismo que dirige el deporte afirma tener casi 40 000 miembros.

No está mal para un deporte que nació en 1965. Entonces, ¿qué es y por qué es uno de los mejores deportes para que jueguen las personas mayores? Bueno, es un poco híbrido, entre el tenis, el bádminton y el ping pong. Por ejemplo, el tribunal es más pequeño que una cancha de tenis pero más grande que una mesa de ping pong.

En lugar de raquetas o bates, usa paletas que son más grandes que un bate de ping pong pero más pequeñas que una raqueta de tenis. Además, la pelota es del tamaño de una pelota de tenis pero está hecha de plástico perforado.

Dado que la cancha es más pequeña que una cancha de tenis, el pickleball es ideal tanto para jóvenes como para adultos. Es particularmente adecuado para jugadores mayores porque hay menos terreno que cubrir, pero proporciona un gran entrenamiento.

Mire el siguiente video si quiere una prueba de que nunca es demasiado viejo para comenzar a jugar pickleball:

También es fácil de aprender y jugar sin necesidad de pasar horas practicando. Por supuesto, necesitará usar la coordinación mano-ojo, pero esto mejorará cuanto más juegue. Pickleball viene con sus propias reglas. Por ejemplo, el servicio es clandestino solamente. Además, después del servicio, la pelota tiene que rebotar una vez en cada lado de la cancha antes de que alguien pueda volearla.

Tendrás que familiarizarte con varias otras reglas, pero son fáciles de aprender. Encontrarás una explicación rápida de ellos en el siguiente clip:

Con todo, el pickleball es uno de los mejores deportes para que jueguen las personas mayores porque es activo y sociable, por lo que te beneficiarás física y mentalmente.

Conclusión

Como ha visto, estos deportes lo mantendrán físicamente activo, lo que ayudará a minimizar la pérdida de masa muscular que ocurre naturalmente a medida que envejecemos. Más músculo significa mayor fuerza y ​​estabilidad, lo que reduce el riesgo de caídas.

El ejercicio que obtendrá de estos deportes también puede ayudar ralentizar el deterioro cognitivo eso viene con la edad. Además, mantenerse físicamente activo puede mejorar la salud mental en general, especialmente si lo hace salir al aire libre o mezclarse con otras personas.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Sal y juega!

Fuentes

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