Principales estafas de PayPal y cómo evitarlas

El logotipo de PayPal en el edificio de la empresa bajo un cielo azul nublado

PayPal ha sido una forma conveniente de realizar transacciones financieras desde 1998. Y con más de 300 millones de usuarios de PayPal, ha atraído la atención de miles de estafadores que buscan robar su dinero o su identidad.

Según una encuesta realizada por AARP, alrededor del 50 % de las personas mayores usan PayPal para sus transacciones, y ese número está creciendo, lo que hace que las personas mayores sean susceptibles de ser víctimas de estafas de PayPal.

Aunque PayPal ha implementado varias medidas de protección, todavía no pueden prevenir todas las estafas, especialmente con las nuevas que aparecen todo el tiempo. Y, lamentablemente, las medidas de protección de PayPal no siempre funcionan de la forma prevista. Y los estafadores han aprendido a usar el sistema a su favor utilizando las pautas de la compañía para estafar a las víctimas desprevenidas.

Desafortunadamente, las estafas de PayPal vienen en varias formas, incluidos correos electrónicos de phishing, ventanas emergentes y más. Pero como con la mayoría de las desventajas, si sabe cómo identificarlas, es más probable que las evite. Aunque siempre surgen nuevos estafadores, la mayoría de ellos usa una de las estafas a continuación.

Evitar las estafas siempre es la mejor manera de protegerse, pero a veces los delincuentes encuentran su camino hacia nuestras billeteras. Y si se encuentra en el lado equivocado de una estafa, es vital que lo informe y haga lo que pueda para intentar recuperar su dinero perdido. Esto es cierto para cualquier tipo de estafa, incluidas las estafas de ransomware y las estafas de telemercadeo.

Lo primero que debe hacer si es víctima de una estafa de PayPal es cambiar su contraseña y pregunta de seguridad; esto ayudará a proteger sus cuentas de futuras transacciones fraudulentas. Después de actualizar su cuenta, debe comunicarse con PayPal a través del Centro de resoluciones de PayPal para informar la estafa.

Deberá iniciar sesión en su cuenta de PayPal para acceder al Centro de resoluciones. Una vez en la página correcta, puede elegir qué estafa se adapta mejor a su situación. Luego siga las instrucciones en la página seleccionada y envíe su formulario para su evaluación.

A continuación se encuentran las principales estafas de PayPal que puede encontrar, aunque incluso si algo no está en la lista aquí, pero siente que algo no está bien con respecto a una comunicación de PayPal, es mejor confiar en su instinto e informarlo.

Un hombre que usa PayPal en una computadora portátil y su teléfono

Principales estafas de PayPal

  • Correos electrónicos fraudulentos
  • Cuenta de PayPal comprometida
  • sobrepago
  • Fondos retenidos
  • Descuento para amigos y familiares

Correos electrónicos fraudulentos

Hombre mayor mirando su correo electrónico en su teléfono celular rascándose la cabeza confundido y preocupado

El escenario: en julio de 2020, más de 1000 personas denunciaron un correo electrónico que parecía ser de PayPal pero que, de hecho, era de un estafador. Los correos electrónicos de phishing que parecen ser correos electrónicos legítimos de PayPal se encuentran entre las estafas más comunes de PayPal.

Los correos electrónicos que se envían indican que la cuenta de la persona ha sido limitada o congelada debido a una actividad sospechosa o una infracción de la política. Sin embargo, independientemente de lo que afirme el correo electrónico, siempre hay una solicitud de que el cliente tome medidas inmediatas.

El correo electrónico le indicará al cliente que haga clic en un enlace provisto para actualizar su información personal para garantizar la seguridad de su cuenta. Y, por supuesto, la mayoría de las personas mayores sienten la urgencia de mantener segura su cuenta de PayPal, así que siga las instrucciones proporcionadas.

La estafa: después de hacer clic en el enlace del correo electrónico, aparecerá un sitio web idéntico al sitio web de PayPal y se indicará al usuario que inicie sesión. Desafortunadamente, el sitio web no es el sitio real de PayPal y, una vez que inicie sesión, le ha dado al delincuente lo que necesita para ingresar a su cuenta real de PayPal.

Cómo evitarlo: nunca haga clic en un enlace provisto hasta que esté 100% seguro de que el remitente es quien dice ser y no un estafador. La forma más fácil de ver si el remitente es legítimo es mirar la dirección de correo electrónico completa del remitente. Lamentablemente, el nombre del remitente que aparece no es la dirección, por lo que debe asegurarse de que el correo electrónico contenga @paypal.com.

La mayoría de las direcciones de correo electrónico de los estafadores serán una larga cadena de letras y números seguidos de @ y algo diferente a PayPal.

Otra señal de alerta es si el correo electrónico está dirigido a “Miembro de PayPal” en lugar de su nombre y apellido. Además, el cuerpo del correo electrónico hará que la situación suene urgente, animándote a tomar medidas inmediatas. Otras características que identifican que es una estafa de PayPal incluyen:

  • Solicitar información personal como tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria
  • Un archivo adjunto de actualización de software incluido

Por último, si hace clic en un enlace y la dirección del sitio web no es https://www.paypal.com/, sabrá que es una estafa.

Cuenta de PayPal comprometida

Hombre mayor quitándose las gafas de lectura de la parte superior de la cabeza, mientras se sienta en el sofá con una laptop con aspecto molesto

El escenario: revisa sus transacciones de PayPal en su cuenta de PayPal o en su cuenta de tarjeta de débito de PayPal y ve un cargo no autorizado.

La estafa: una estafa común para los delincuentes cibernéticos es usar software espía para acceder a la información de la cuenta de personas mayores, incluidos los nombres de usuario y las contraseñas. Una vez que el estafador obtiene esta información, comienza a cargar cosas a esa cuenta lo más rápido posible. Saben que serán bloqueados de la cuenta tan pronto como la víctima se dé cuenta de lo que sucedió.

Cómo evitarlo: la mejor manera de evitar que roben su información personal es evitar hacer clic en enlaces de remitentes no autorizados o ventanas emergentes. Además, debe verificar sus cuentas regularmente para detectar cualquier transacción no autorizada de inmediato para que pueda detener al delincuente antes de que las cosas lleguen demasiado lejos.

Es posible que obtener acceso a su cuenta de PayPal no siempre sea a través de un correo electrónico fraudulento de PayPal, así que siempre esté atento a las ventanas emergentes sospechosas y los correos electrónicos de phishing.

Si sospecha que una persona no autorizada ha accedido a su cuenta, recuerde cambiar su contraseña de inmediato.

sobrepago

Hombre mayor sentado en una silla de mimbre en casa mirando su computadora portátil

El escenario: está vendiendo algo en línea y el comprador le envía más que el precio de venta. Una vez que hayan enviado el dinero, reclamarán que el excedente fue un error o se debe al envío. En cualquier escenario, el estafador le pedirá que le transfiera el excedente a él o a una compañía de envío falsa.

La estafa: una vez que le han pagado en PayPal, no se le garantiza ese dinero. Por ejemplo, si el estafador usó una tarjeta de crédito robada, los cargos se revertirán incluso si ya envió los productos. Lo que es peor es que el dinero que le transfirió al comprador no se revertirá, ya que se trata de una transferencia electrónica.

La mayoría de los estafadores saben que los cargos de la tarjeta de crédito se revierten tan pronto como se denuncia el robo de la tarjeta, por lo que piden que se les transfiera dinero porque saben que no se puede recuperar una vez pagado.

Cómo evitarlo: Primero, nunca transfiera dinero al solicitante. Si pagan de más y piden la devolución del dinero a través de una transferencia de dinero, puede estar seguro de que es una estafa. Si esto sucede, cancele el pedido y no continúe con la transacción, recuerde que el dinero enviado por transferencia bancaria no se puede recuperar.

Fondos retenidos

Mujer madura empacando una caja de cartón preparándola para el envío

El escenario: muchas personas mayores usan Craigslist, eBay u otras opciones en línea para vender cosas que ya no necesitan en línea, ya que son formas fáciles y seguras de vender cosas. Si está vendiendo algo en línea y le pide al comprador que le envíe dinero a través de PayPal, asegúrese de verificar su cuenta antes de enviar cualquier cosa.

La estafa: el estafador actuará como si estuviera comprando su artículo y recibirá un correo electrónico que parece ser de PayPal indicando que ha recibido un pago que aparecerá en su cuenta una vez que se haya enviado el artículo. Sin embargo, el correo electrónico no es realmente de PayPal y, en cambio, es una estafa que permite que el delincuente reciba los productos sin pagarle.

Cómo evitarlo: antes de enviar cualquier artículo, primero verifique su cuenta de PayPal, pero no use el enlace en el correo electrónico. En su lugar, vaya al sitio de PayPal manualmente y verifique su cuenta para ver si los fondos lo están esperando; Si no aparece dinero en su cuenta, no envíe nada al comprador hasta que confirme que se ha enviado un pago real.

Pago de amigos y familiares

Mujer mayor sonriente que hace un pago en línea en su computadora portátil en casa

El escenario: hay diferentes tipos de opciones de pago de PayPal. Algunos tienen una tarifa nominal, mientras que otros son gratuitos. La opción de pago Amigos y familiares es de uso gratuito, lo que la convierte en una opción de transacción atractiva. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que los pagos de Friends and Family no son reembolsables, por lo que cuando las personas mayores usan esta opción, lo hacen bajo su propio riesgo.

La estafa: Usted está comprando un artículo de una parte privada, y el vendedor le pide que le pague utilizando Amigos y familiares de PayPal para ahorrar en tarifas. Estás de acuerdo ya que te gusta la idea de ahorrar unos cuantos dólares, pero después de enviar el dinero, nunca recibes tus bienes. Además, cuando se comunica con el vendedor, la dirección de correo electrónico ya no está activa o el vendedor no responde a sus correos electrónicos.

Luego, cuando se comunica con PayPal para obtener ayuda, se entera de que los Pagos de familiares y amigos no son reembolsables para los pagos autorizados. Y técnicamente, “autorizó” el pago cuando envió el dinero al vendedor.

Cómo evitarlo: la mejor manera para que las personas mayores protejan su dinero cuando compran bienes en línea es usar la opción de transacción de bienes y servicios. Los pagos de bienes y servicios pueden costarle un poco, pero vale la pena el costo para proteger su dinero.

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