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Cuando las aerolíneas comenzaron a contratar asistentes de vuelo, había requisitos estrictos sobre la edad. Dado que la expectativa era una mujer joven y bonita, la edad de jubilación hasta alrededor de la década de 1960 era típicamente alrededor de los 35 años. Hoy, sin embargo, ese no es el caso en absoluto.
Puede convertirse en asistente de vuelo a los 50 años. Los asistentes de vuelo pueden comenzar a capacitarse a edades más avanzadas ahora, para aerolíneas con sede en EE. UU. Sin embargo, un asistente mayor aún debe tener la energía suficiente para navegar en un avión en movimiento y cumplir con las otras demandas que se le piden a los asistentes.
Siga leyendo para obtener más información sobre los requisitos que deben seguir los asistentes de vuelo, cómo funciona la capacitación y qué esperar cuando se convierte en asistente por primera vez. El hecho de que la edad generalmente no sea importante no significa que no haya otras pautas estrictas que los asistentes deban seguir.
Tendencias de edad en la industria
La edad promedio de los asistentes de vuelo ha ido aumentando a lo largo de los años. De hecho, el edad promedio de las mujeres es 46,3, y la edad promedio de los hombres asistentes es 42,5.
Cuando las mujeres comenzaron como «azafatas de vuelo», en la década de 1930, había requisitos estrictos sobre la edad. Como un Artículo del New York Times publicado en 1936 establece que las mujeres deben tener “entre 20 y 26 años de edad”. Desde entonces, la edad máxima ya no existe en la mayoría de las aerolíneas y la edad típica de un asistente es mucho mayor.
Capacitación de asistente de vuelo: ¿su edad lo retrasará?
Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de pensar en ser auxiliar de vuelo a una edad mayor es la formación y las etapas iniciales de trabajo. El entrenamiento es intensivo y es posible que esté fuera de casa durante algunas semanas. Y después de eso, las contrataciones más nuevas obtienen los horarios y vuelos más indeseables, lo que significa que puede trabajar de noche, días, fines de semana o días festivos.
Si es de mediana edad, es posible que las horas inflexibles y las semanas lejos de su familia no sean para usted. Sin embargo, muchas personas de mediana edad aceptan la tarea, ¡y tú también podrías hacerlo! Siga leyendo para obtener más información sobre cómo pueden ser sus primeros meses.
Solicitud
El primer paso para convertirse en asistente es presentar la solicitud. Se le harán preguntas típicas y sobre experiencias laborales anteriores. Algunas aerolíneas, como Alaska, pregunte por los asistentes que tengan experiencia previa en servicio al cliente o servicio comunitario. Si pasa la selección inicial, obtendrá una entrevista. Si pasas la entrevista, ¡estás contratado!
Capacitación
Según un periodista de CNBC que siguió a una azafata en su turno, la capacitación para ser asistente puede ser intensa. En Delta, hay una sesión de 8 semanas de clases, exámenes físicos y exámenes que los asistentes deben realizar (¡y aprobar!) antes de pasar a volar. Dado que la seguridad en los vuelos es crucial, los asistentes también asistirán a una buena cantidad de clases de seguridad y aprenderán qué hacer en caso de emergencia.
Los asistentes mayores deben preguntarse si son capaces de pasar las pruebas de natación y mantener el equilibrio mientras caminan en la cabina de un avión en movimiento.
Primeras semanas y meses
No es un secreto que las primeras semanas, meses o incluso años de ser un asistente vienen con algunas horas de trabajo extravagantes. A los reclutas más nuevos se les asignan las horas menos deseables, ya sean días festivos, noches o vuelos consecutivos.
A los jóvenes, con otras obligaciones mínimas, les iría bien con un horario tan errático. Sin embargo, cualquiera, y especialmente aquellos con responsabilidades familiares, o aquellos que se han adaptado a disfrutar de la estricta rutina, pueden no disfrutar tanto de este tiempo. Investigar un poco o hablar con asistentes de vuelo experimentados puede ser un buen primer paso para decidir si una nueva carrera en el aire es adecuada para usted.
Requisitos que deben seguir los auxiliares de vuelo
Cada aerolínea tendrá diferentes reglas que los asistentes de vuelo deben cumplir para poder trabajar para la compañía. Si bien existen algunos requisitos generales que abarcan a la mayoría de las aerolíneas, también existen algunos muy específicos que pueden parecerle extraños o estrictos. Los asistentes mayores que recién comienzan pueden querer estudiar cuidadosamente estos requisitos para asegurarse de que estén listos para el trabajo que tienen por delante.
requerimientos generales
- Una edad mínima. Por lo general, la edad es de 18 años, pero algunas aerolíneas piden que los asistentes tengan 19 o incluso hasta 22 años antes de comenzar a trabajar.
- Educación Secundaria. Los asistentes deben tener al menos un diploma de escuela secundaria antes de inscribirse en la capacitación.
- uniformes Prácticamente todas las aerolíneas tienen códigos de vestimenta estrictos, generalmente con camisas blancas y chaquetas oscuras. Las mujeres suelen llevar faldas y los hombres pantalones. Algunos uniformes requieren que las mujeres usen tacones, lo que aumenta aún más el desafío de mantener el equilibrio y reduce el esfuerzo necesario para alcanzar un compartimento alto.
- Altura. Para poder alcanzar el equipaje en los compartimientos superiores o entregar refrigerios a un pasajero del asiento junto a la ventana, las aerolíneas establecen una altura mínima de alrededor de 62 pulgadas o 147,5 cm.
- Peso. Si bien el peso no se controla estrictamente, debe tener un peso «saludable» para su estatura, lo que se puede determinar mediante IMC. También debe poder caber cómodamente en los pasillos estrechos.
- Aseo y apariencia. Las aerolíneas quieren que sus asistentes de vuelo se vean «agradables», y muchas pautas se centran en no tener tatuajes visibles o demasiadas perforaciones. También se recomienda una buena higiene general.
Requisitos específicos por aerolínea
- American Airlines: establece que se elimine el vello “notable” en las orejas o las fosas nasales, según un artículo en El Telégrafo. American Airlines también solicita que los asistentes tengan los dientes limpios, se recomiendan los refrescantes del aliento y no se permiten los frenos de colores.
- United Airlines: a partir de 2016 declaró que los asistentes masculinos no pueden usar maquillaje o tener el llamado vello facial «de moda». Esto incluía ciertos tipos de perillas, bigotes y barbas.
- Alaska Airlines: requiere que los solicitantes estén libres de nicotina durante seis meses antes de presentar la solicitud. ¡No hay tiempo para tomarse un descanso para fumar en vuelos largos!
Beneficios de ser asistente de vuelo: ¡sin importar la edad!
- Viajar. No debería sorprender que los asistentes vean nuevas ciudades mientras trabajan. Incluso si una escala es corta, un asistente podrá tomar un bocado de un nuevo restaurante o dar un paseo para explorar rápidamente un nuevo lugar.
- la camaradería Dado que los asistentes de vuelo trabajan como parte de una tripulación, se forman muchas amistades cercanas en vuelos largos.
- la flexibilidad Si bien el horario de vuelo inicial puede ser difícil, después de unos meses, los asistentes obtienen semanas en las que solo trabajan unos pocos días y tienen mucho tiempo libre. Esto funciona bien para aquellos que pueden cambiar unos días largos por unos días libres.
Conclusión
Muchos estadounidenses de mediana edad solicitan y se capacitan para ser auxiliares de vuelo. Si bien los asistentes generalmente comienzan más jóvenes, la edad promedio ronda los cuarenta años y ha ido en aumento desde que se agregaron las «azafatas de vuelo» por primera vez a los aviones.
Si eres un asistente de vuelo mayor, hay algunas cosas que debes considerar antes de comprometerte a recibir capacitación. Dado que existen requisitos físicos, debe verificar su altura, peso y equilibrio antes de trabajar. Además, el compromiso de tiempo puede ser intenso en las primeras semanas. Si tiene una familia, ¿está dispuesto a trabajar en un horario extravagante?
Por último, hay un montón de cosas buenas acerca de ser asistente de vuelo. Si está dispuesto a sacrificar un poco de tiempo, puede viajar por todas partes y crear nuevas amistades geniales.